Quintana Roo

Cruz Roja buscará certificar a guardavidas en Competencias Laborales de CONOCER

Cruz Roja buscará certificar a guardavidas en Competencias Laborales de CONOCER

Cruz Roja buscará certificar a guardavidas en Competencias Laborales de CONOCER

Se imparte curso de Rescate Acuático a colaboradores de hoteles en Cancún con el objetivo de brindar más herramientas al sector 

Por Mario Zermeño

24/09/2021 11:50

A través de la Cruz Roja delegación Cancún se busca la Certificación mediante los estándares de competencias laborales de CONOCER a guardavidas en Cancún, esto en el marco de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2021. 

Cruz Roja en Cancún capacita a personal de guardavidas y buscará poder certificarlos en competencias laborales.

El director de la Cruz Roja Cancún, Amílcar Galaviz Aguilar, informó que es importante que los guardavidas cuenten con las herramientas principales como lo es el conocimiento de su desempeño laboral, además de contar con una certificación que avale sus habilidades y conocimientos. 

En el marco de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2021, se realizó la Clausura del Curso “Rescate Acuático” en la que participaron colaboradores de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo y la Cruz Roja Mexicana Delegación Cancún.

Con la participación de colaboradores de los hoteles Iberostar Cancún, Panama Jack Cancún y Cancún Bay, guardavidas aprueban el curso que se realizó en 5 sesiones teórico-práctico de manera semanal en las instalaciones de la Cruz Roja, para el caso de la evaluación final fue realizada en Playa Delfines de la Zona Hotelera de Cancún.

En este sentido el director general de la Cruz Roja Cancún, abundó que hay acciones conjuntas para seguir trabajando; y con ello llegar a obtener la certeza de los conocimientos adquiridos y desarrollados en los cursos en materia de guardavidas. 

Destacó que se buscará realizar la certificación de los guardavidas mediante los Estándares de Competencia Laboral del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), que traiga beneficios al sector. 

En el evento de clausura se reunieron Fernando José Mézquita Quintal, Subsecretario del Trabajo de la Zona Norte, Denis Javier Hernandez Michel, Responsable de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de la Jurisdicción Sanitaria N° 2, también acudió Javier Aranda Pedrero, Director Ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
 

Sigue informándote en La Verdad Noticias

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter

Temas