Secciones
Critican desidia para resolver problema del basurero en Chetumal
Quintana Roo

Critican desidia para resolver problema del basurero en Chetumal

Hasta el momento se carece de una estrategia para el cierre del relleno sanitario; el Presidente Municipal de Othón P. Blanco espera un “milagro” de último minuto

por Efrén Martín

Critican desidia para resolver problema del basurero en Chetumal

Critican desidia para resolver problema del basurero en Chetumal

La regidora María Hadad Castillo, criticó que el ayuntamiento de Othón P. Blanco no cuente hasta el momento con un proyecto para atender el ordenamiento judicial que obliga al cierre del basurero en Chetumal.

Además, lamentó que el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, cifre sus esperanzas en recibir 50 millones de pesos de ayuda federal para el saneamiento y no establezca un plan de atención.

Como se sabe, un Juez Federal ordenó el saneamiento del actual relleno sanitario de Othón P. Blanco, así como sus alrededores, porque representa un peligro para la salud de aproximadamente 15 mil personas.

Tal vez te interese: Rechaza DIF Quintana Roo casos de explotación laboral infantil

También obliga la apertura de un nuevo sitio de disposición final de desperdicios, para lo cual fijó un plazo de seis meses, que vence en marzo próximo.

En este sentido, el secretario general del Ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero, ha señalado que la Comuna carece de los 200 millones de pesos que se requieren para tales acciones, por lo que podrían no cumplir con la disposición judicial.

Por su parte, la regidora María Hadad Castillo, cuestionó que, hasta el momento, aún no exista una “ruta trazada” para cumplir con el ordenamiento del juzgado de distrito con respecto a el relleno sanitario de Othón P. Blanco.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

También criticó que el alcalde Otoniel Segovia siga esperanzado en que recibirá más de 50 millones de pesos de la Federación para el saneamiento, toda vez que no existe certeza de poder contar con esos recursos.

Por lo pronto, el Ayuntamiento ha recurrido a un instrumento legal llamado “revisión” con lo cuál, lograrán ganar tiempo para poder realizar la gestión y aplicación de los recursos para el saneamiento del basurero municipal.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios