Secciones
Cacho acusó a Alejandro Gertz Manero de alertar a Nacif de su localización y de ponerla de nuevo en riesgo a ella
Quintana Roo

Critica Lydia Cacho a FGR por difundir paradero de Kamel Nacif

Afirma que ella fue la que localizó desde hace un año a Nacif en Líbano, y la FGR no lio detuvo, y ahora la pone en riesgo por difundir que ya fue ubicado

por Alfredo Rodríguez

Cacho acusó a Alejandro Gertz Manero de alertar a Nacif de su localización y de ponerla de nuevo en riesgo a ella

Cacho acusó a Alejandro Gertz Manero de alertar a Nacif de su localización y de ponerla de nuevo en riesgo a ella

Lydia Cacho, la activista que fue torturada por Kamel Nacif Borge tras dar a conocer la red de pederastia en su libro “Los Demonios del Edén”, acusó al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero de revelar el paradero de este sujeto.

A través de Twitter, la activista, quien fue torturada por Nacif en complicidad con el exgobernador de Puebla, Mario Marín, señaló que fue ella quien localizó a Nacif y alertó a las autoridades federales desde hace un año.

“Miente Gertz Manero #KamelNacif fue ubicado por mí y FGR confirmó ubicación hace un año. NO ha sido arrestado. Acuso al Fiscal General de haber roto el sigilo de mi caso y con ello ayudar a mi torturador y tratante de niñas a escapar de su escondite”, cuestionó Cacho.

Ayer, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, aseveró, sin mencionarlo por su nombre, que Nacif había sido localizado en Líbano, y que estaban pidiendo su detención y extradición a México.

Pero en su publicación, Cacho acusa a Gertz de alertar a Nacif de que ya van por él, y asegura que la está poniendo en riesgo de nuevo.

Esta es la publicación que Lidya Cacho publicahizo de 4 puntos, en los que explica lo que ha pasado con el caso de Nacif Borge.

Te puede interesar: Hallan a Kamel Nacif en Líbano; pide FGR su extradición

Este ese texto íntegro que difunde la activista.

“1. Kamel Nacif acusado de de trata de niñas y de tortura está ubicado hace un año.

“2. Hace un año hay una orden de aprehensión en su contra y de Mario Marín y Karam Beltrán que también están ubicados y siguen prófugos.

“3. El Fiscal general de México ha roto el sigilo de la investigación dando aviso a Nacif y me pone en peligro de nuevo.

“4. Interpol y FGR aseguran que sigue prófugo”.

Más notas de Quintana Roo

Temas

Comentarios