Secciones
Quintana Roo

Cristina Torres refrenda compromiso con la gente de Puerto Aventuras

por La Verdad

Redacción/Diario La Verdad Playa del Carmen, Quintana Roo.- Cristina Torres refrenda compromiso con la gente de Puerto Aventuras.

“Hoy refrendo mi compromiso de seguir trabajando por los habitantes de Puerto Aventuras, donde regresaré las veces que sea necesario, porque a nuestro Gobierno lo mueve el cariño por la gente de esta ciudad”, señaló la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

Lo citado anteriormente fue durante la visita a la Colonia Monte Sinaí en Puerto Aventuras, está fue la primera ocasión que un Presidente mantiene una relación cercana con las comunidades rurales y zonas de habitaciones de Puerto Aventuras; atendiendo a los representantes de 500 familias con el firme propósito de escuchar las necesidades y atender las peticiones de la gente.

“Sigamos trabajando de la mano para conservar una sociedad sana, una comunidad integrada y que vaya creciendo con orden, dejando atrás el rezago y el olvido en el que se encontraba Puerto Aventuras, ya que hoy estamos haciendo historia al realizar obra pública para ofrecerles servicios de calidad”, indicó.

En el caso particular de la colonia Monte Sinaí, Cristina Torres informó a los habitantes que su Gobierno los continuará apoyando con el relleno del camino de acceso, que comprende dos kilómetros y medio, acción que se lleva a cabo desde hace un año a través de la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. También, anunció que se realizará una mesa de trabajo para que, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se analice la posibilidad de introducir el servicio de energía eléctrica a la colonia Monte Sinaí.

“Para esta acción, se requiere del dictamen de la Comisión Federal de Electricidad y de un trabajo previo como es contar con el derecho de vía; es decir la autorización de los propietarios legales para hacer la calle e instalar los postes e introducir el cableado para la energía eléctrica”, detalló la Edil solidarense.

En dicho acercamiento con la gente de Puerto Aventuras Cristina Torres, estuvo acompañada de igual forma del Tesorero Municipal, Asunsión Ramírez Castillo; al igual que el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente William Conrado Alarcón. A la par, la actual Administración edifica en Puerto Aventuras el Panteón Municipal, la Sala de Velación, la Biblioteca Municipal y cuatro Domos, aunado a obras ya concluidas, entre ellas el cambio y ampliación de sistema de alumbrado público, pavimentaciones y rehabilitación y ampliación de parques y de la Unidad Deportiva de Puerto Aventuras. En el recorrido, la Presidenta Municipal solicitó a los ciudadanos respetar los árboles nativos y de gran talla, planear las construcciones de tal forma que se considere a la vegetación, así como trabajar en el manejo de los desechos orgánicos, peticiones que tienen como objetivo la contribución con el cuidado del medio ambiente y los ecosistemas locales.

Al respecto, la Presidenta de la Asociación Civil “Cielo y Tierra Nueva de Puerto Aventuras”, Doris Jiménez Lujano, señaló que la gente de la colonia Monte Sinaí está dispuesta a trabajar en conjunto con la Presidenta Municipal, Cristina Torres, ya que a un año de Gobierno, ha demostrado con acciones, que contempla a los habitantes de Puerto Aventuras. “Agradezco a nuestra Presidenta porque siempre está dispuesta a atendernos; esta visita es prueba de ello, también está para nosotros por mensaje de WhatsApp, y eso muestra la calidad que tiene como servidora pública”, indicó.

En el evento estuvo presente el Delegado de Puerto Aventuras, Heriberto Antonio Hernández Marrufo.

Comentarios

Te puede interesar