Secciones
Cristina Torres apoya el desarrollo del campo
Quintana Roo

Cristina Torres apoya el desarrollo del campo

por La Verdad

Cristina Torres apoya el desarrollo del campo

Cristina Torres apoya el desarrollo del campo

Redacción/Diario La Verdad Cancún, Quintana Roo.- Cristina Torres apoya el desarrollo del campo. La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, se reunió con productores agropecuarios locales con el propósito de escuchar sus propuestas e impulsar el desarrollo económico del campo, a través de políticas públicas que se acuerden en el seno del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable de Solidaridad que sesionará a mediados de diciembre. Cristina Torres exhortó a los campesinos a concientizar a quienes se dedican a la producción agropecuaria para darse de alta en el Padrón de Productores Rurales, para que obtenga beneficios para ellos mismos.
“Lo que estamos buscando es que los campesino de Solidaridad tenga oportunidades de desarrollo, formalizando y dando certeza al Padrón de Productores Rurales con el propósito de que la Federación otorgue recursos económicos, materiales y/o humanos para cursos y capacitación, a fin de que ustedes desarrollen sus proyectos productivos a través de los programas establecidos”, indicó la Munícipe.
Si bien en Solidaridad existe producción de piña, limón, papaya, sandía, huevo de gallina, pavo, pollo; entre otros productos del ramo agropecuario; las autoridades Federales no contemplaban al municipio a la hora de los presupuestos de campo para el país. Asimismo, dio a conocer que Solidaridad es el primer municipio de Quintana Roo en trabajar en generar dicho padrón, el cual está conformado actualmente por 219 productores de comunidades rurales como Campesinos Unidos, Emiliano Zapata, Grupo La Selva, Los Arcos, Puerto Aventuras, Santa Cecilia, Uxuxubi, Xpu-Ha, Vida y Esperanza.
“Serán ustedes, en conjunto con los representantes de los tres órdenes de Gobierno que conforman el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable de Solidaridad, quienes priorizarán los temas a resolver, entre ellos la obtención de la certeza de la tierra ante las instancias Federales pertinentes, estar considerados dentro del mapa de productores del país, bajar recursos federales y lograr abastecer con producto al sector turístico”, dijo.
En este sentido, la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera informó que se debe tener claridad en cuanto a la capacidad de proveer insumos al sector hotelero y restaurantero. En dicha reunión, Cristina Torres Gómez instruyó al Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, William Conrado Alarcón, para presupuestar el mejoramiento de caminos a las comunidades rurales, a fin de definir el apoyo que se otorgará, ya sea con maquinaria o material para relleno de los mismos. El gobierno que preside Cristina torres ha realizado programas a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, por medio de la Dirección de Fomento Agropecuario y Pesquero en Solidaridad. Con el fin de capacitar sobre la prevención de huracanes, equidad de género, primeros auxilios; entre otros.    

Comentarios

Te puede interesar