Secciones
No hay clientes para los pequeños locatarios de Chetumal.
Quintana Roo

Crisis económica entre pequeños empresarios de Chetumal

Ante la falta de clientes, carecen de recursos para el pago de renta y de impuestos; claman por ayuda de autoridades municipales

por Efrén Martín

La crisis económica entre los pequeños locatarios es tal, que carecen de recursos para el pago de renta e impuestos municipales.

La crisis económica entre los pequeños locatarios es tal, que carecen de recursos para el pago de renta e impuestos municipales.

El presidente de la Unión de Comerciantes Populares en Othón P. Blanco, Rafael Sosa Paz, aseguró que sus agremiados atraviesan una severa crisis económica, en la que ya no tienen ni para el pago de renta, por lo que requieren ayuda urgente para diferir el pago de impuestos.

Destacó que, si bien se insiste que en Chetumal la gente se encuentra en las calles, la realidad es que la gran mayoría de ellas son personas que están buscando la manera de obtener ingresos para mantener a sus familias.

El líder de los pequeños empresarios comentó que lo anterior se demuestra con el hecho de que las ventas son escasas y que los negocios, salvo los supermercados, están enfrentando problemas económicos.

Noticias Playa del Carmen

Al respecto, afirmó que, de los 220 agremiados de su organización, sólo la mitad de ellos han podido reiniciar actividades, pero que ya enfrentan severos problemas porque no tienen para pagar la renta ni impuestos municipales.

Sobre esto último, Rafael Sosa Paz consideró que existe insensibilidad por parte del ayuntamiento de Othón P. Blanco, porque a pesar de la evidencia de la crisis generada por la pandemia del Covid-19, sigue cobrando la totalidad de sus gravámenes.

Te puede interesar: CUIDADO! Alertan por venta de medicamentos “milagro” contra COVID-19 en Quintana Roo

Locatarios Chetumal
La crisis entre los pequeños empresarios es tal, que carecen de recursos para cumplir con el pago de tributaciones municipales, cuyo monto ascienden a 150 pesos semanales.

Resaltó que el hecho de retroceder en el semáforo epidemiológico complica todavía más el escenario económico, por lo que han solicitado al Ayuntamiento para que condone, difiera o al menos reduzca el pago de impuestos y derechos durante la contingencia.

Puntualizó que semanalmente pagan 150 pesos al Ayuntamiento y que el hecho que apenas puedan obtener para pagar esta cantidad es una muestra clara de lo complicada que es la situación para las pequeños empresarios.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios