Secciones
Crecen los servicios de salud en Quintana Roo
Quintana Roo

Crecen los servicios de salud en Quintana Roo

En los últimos 3 años Quintana Roo ha tenido un avance significativo en la mejora de los servicios de salud

por La Verdad

Crecen los servicios de salud en Quintana Roo

Crecen los servicios de salud en Quintana Roo

La directora de los Servicios de Salud Miriam Ortiz Enríquez, mencionó que Quintana Roo ha tenido un avance significativo en la mejora de los servicios de salud que se traducen en servicios más eficientes para la comunidad en los últimos tres años. 

Al inaugurar el “1er. Encuentro Académico de Salud Pública” en Chetumal, destacó que los avances logrados en los últimos 3 años se sustentan de la evaluación que realiza la Secretaría de Salud federal a los programas prioritarios de salud, en donde la entidad ha registrado una mejora en su desempeño en materia de calidad de la atención y el acceso efectivo a los servicios públicos de salud.

Te puede interesar: “Manita de gato” al ISSSTE Quintana Roo por visita de Director General

En los últimos 3 años Quintana Roo ha tenido un avance en la mejora de los servicios de salud
En los últimos 3 años Quintana Roo ha tenido un avance en la mejora de los servicios de salud

Mas información interesante de Quintana Roo aquí

En el primer día de esta jornada académica se abordaron los temas de la Red de Empoderamiento Comunitario, lactancia materna, Modelo de Partería Profesional en los Servicios de Salud de Quintana Roo, objetivos de desarrollo del Millenio, y el proceso integral para la prevención y atención a la violencia. 

Para el segundo día se abordarán los temas de Tamizaje integral de riesgo en adolescentes, abordaje de casos de sarampión en Quintana Roo, la nutrición en el tratamiento de la obesidad y diabetes, fortalecimiento de la insulina como tratamiento prioritario en la diabetes y las actividades lúdicas para fortalecer la promoción de la salud.

Con estas acciones, Quintana Roo se convierte en un referente nacional en el desarrollo e implementación de estrategias encaminadas a la mejora continua de la calidad de la atención, mediante la capacitación en todos lo niveles y fomento de la investigación.

Únete a nostros en Instagram aquí

Cabe mencionar que el personal y directivos de las oficinas centrales y de las diversas áreas del primer y segundo nivel de las 3 jurisdiccionales sanitarias participan en este “1er. Encuentro Académico de Salud Pública”.

Temas

Comentarios