Quintana Roo

Crecen bienes raíces en Quintana Roo

Crecen bienes raíces en Quintana Roo

Crecen bienes raíces en Quintana Roo

La Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII) señala aumento en bienes raíces del estado

Por Moisés Hernández

23/10/2019 02:00

Datos de La Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII) señalan que de acuerdo al reporte inmobiliario residencial la demanda de vivienda vivió su mejor momento en el 2018 debido al crecimiento de turistas y el de la misma población en Quintana Roo.

Eugenia Martell Sánchez, Presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII) en Cancún, mencionó que tan solo en el 2018 el estado aportó al Producto Interno Bruto el 4.5% y se cree para este año sea el 4.9%.

TE PUEDE INTERESAR: Estados en México dónde invertir en bienes inmuebles es un buen negocio

Martell Sánchez, expresó que este incremento se debe a la intensa actividad del sector turístico y de servicios que genera condiciones económicas y favorecen el desarrollo del estado y sus municipios, además de la mejora constante en la infraestructura y conectividad carretera y aérea lo cual permite al mercado una gran apertura de inversiones de capital privado para el desarrollo de proyectos que se traducen en mejores oportunidades de empleo y calidad de vida para su población.

Crecen bienes raíces en Quintana Roo

La presidenta de AMII en Cancún dijo que Quintana Roo es uno de los estados que conforman la península de Yucatán y tiene una conectividad estratégica a nivel internacional, por lo cual lo hace un gran atractivo para inversionistas nacionales y extranjeros.

“La manera de hacerse de un patrimonio es por medio de bienes raíces, puesto que uno de los principales beneficios es el aumento de la plusvalía con el paso del tiempo. Es una estrategia inteligente debido a que aquel inmueble puede convertirlo en un lugar para rentas o venderlo”, indicó.

MÁS NOTAS DE: Quintana Roo. CLICK AQUÍ

Agregó que entre los proyectos que se van a detonar esta la construcción y remodelación de 29 hoteles lo que generará una demanda de vivienda a nivel local, se tiene la construcción de la terminal 5 del aeropuerto que es el segundo más importante del país por su conexión a nivel internacional, y el tren maya.

Temas