Secciones
Crece variedad de turistas internacionales en Quintana Roo
Quintana Roo

Crece variedad de turistas internacionales en Quintana Roo

Este año ha sorprendido la presencia del turismo escandinavo en diferentes puntos del Caribe mexicano, dejando una importante derrama económica.

 

por RobertoBeceril Gomez

Crece variedad de turistas internacionales en Quintana Roo

Crece variedad de turistas internacionales en Quintana Roo

La publicidad internacional en materia turística realizada en varias partes del mundo, ha generado una importante ampliación en la variedad de visitantes internacionales que buscan pasar días o inclusive semanas en algún punto de Quintana Roo, disfrutando del clima, así como de los múltiples atractivos naturales, prueba de esto es la sorpresiva presencia de viajeros escandinavos este año.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Al respecto el cónsul de Noruega en México, Sergio González Rubiera precisó que anualmente llegan al este destino turístico alrededor de 14 mil vacacionistas noruegos, quienes cansados de las bajas temperaturas en su lugar de origen, buscan lugares con climas calurosos, sin embargo, para este año se espera superar dicha cantidad.

Cabe destacar que las autoridades del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), ha estado presente durante el primer semestre del año en varias ferias internacionales donde ha logrado tener contacto con importantes agencias de viajes en Estados Unidos y Europa.

“Los noruegos, así como todos los escandinavos son un mercado muy interesante, por ejemplo para Cancún y está teniendo un importante crecimiento, esto gracias al clima y sus atractivos naturales”, declaró.

González Rubiera destacó que al ser Noruega uno de los países con buena calidad de vida en el mundo, se convierte en un mercado de alto poder adquisitivo, al cual le atrae mucho todo lo relacionado con temas culturales, pero también gastan una buena cantidad de sus recursos económicos en restaurantes y centros nocturnos.

Te puede interesar: Cancún listo para recibir más ecuatorianos; vuelo a Guayaquil arranca en octubre

Explicó que el perfil de los visitantes escandinavos está relacionado con grupos de jóvenes adultos, quienes viajan en grupo o pareja, y tienen estancias más largas, alcanzando en promedio los 15 días, lo cual sirve para reactivar la economía.

“Estamos hablando de turistas, en su gran mayoría, con un alto poder adquisitivo, los noruegos son una de las naciones más ricas del mundo, viajan muchísimo y estamos hablando de un perfil económico alto”, dijo.

La llagada del turismo internacional a Quintana Roo ha registrado un importante repunte este año.

Temas

Comentarios