Secciones
Colaboración de la ciudadanía es fundamental en temas de seguridad
Quintana Roo

Crece turismo natural en Quintana Roo

El estado se sigue colocando en las preferencias de todos los sectores del turismo en el mundo.

por RobertoBeceril Gomez

Colaboración de la ciudadanía es fundamental en temas de seguridad

Colaboración de la ciudadanía es fundamental en temas de seguridad

Visitantes provenientes de países como Rusia, Canadá, Estados Unidos, Polonia, Holanda, Francia, entre otros, han llegado a diferentes puntos del estado en las últimas fechas para disfrutar de su turismo natural, con lo cual se ha conseguido tener un importante crecimiento en esta área durante este año, declaró el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo.  

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Señaló que actualmente están trabajando están realizando una intensa promoción los atractivos turísticos naturales de la entidad principalmente en Estados Unidos, donde tienen presencia en medios de comunicación, internet, revistas, así como las pantallas de los aeropuertos, sin embargo, también en Europa, gracias a las ferias se ha conseguido la atracción de nuevos mercados.

Explicó que en otras ciudades del mundo se han visto los resultados positivos del Turismo Natural, el cual les ha permitido mejorar su economía interna por medio de visitas guiadas en sus áreas naturales, donde especialistas llevan a grupos de visitantes fanáticos de este tipo de actividades provenientes de diferentes partes del mundo, quienes dejan una importante derrama económica.

“Estamos promocionando nos solo el turismo natural, también otras atracciones de los destinos más importantes de Quintana Roo para conseguir una mayor atracción de visitantes internacionales”, dijo.

Flota Ocampo destacó la importancia del trabajo dentro del estado  para proteger y preservar las áreas naturales, lo cual ha permitido generar este Turismo Natural, el cual atrae millones de visitantes nacionales e internacionales durante el año.

Te puede interesar: Crece turismo tecnológico en Quintana Roo

Precisó que Quintana Roo cuenta con todo lo necesario para ser el número uno en turismo natural como la es actualmente en otras áreas del sector, motivo por el cual continuarán teniendo presencia el resto del año en feria internacionales.

“Nosotros seguiremos con la promoción turística del estado a nivel nacional e internacional el resto del año, para consolidarnos como el destino turístico número uno de México”, subrayó.

EL CPTQ continuará el resto del año teniendo presencia en ferias internacionales.

Temas

Comentarios