Secciones
Crece oferta turística en Quintana Roo
Quintana Roo

Crece oferta turística en Quintana Roo

Se suman proyectos para el crecimiento turístico de Isla Mujeres

por La Verdad

Crece oferta turística en Quintana Roo

Crece oferta turística en Quintana Roo

Crece la oferta turistica en Quintana Roo Quintana Roo y consolida este año como el más poderoso imán de inversiones y turistas. En el primer semestre de 2018 el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó un crecimiento de 7% en el volumen total de pasajeros, de los cuales, el tráfico doméstico se incrementó 12.5% y el internacional 4.7% respecto al mismo periodo de 2017

Con la finalidad de diversificar los atractivos turísticos de el estado, en el Pueblo Mágico de Isla Mujeres, la empresa pionera en el servicio de barcos temáticos Caribbean Carnaval, amplía su oferta de servicios con la apertura del parque Acuatic Funday Park, cuya construcción y equipamiento implicó una inversión de 15 millones de pesos.

 

Lo anterior forma parte de su proyecto de expansión, con el que pretende incrementar 20% su operación en el 2019 frente a lo alcanzado este año, para lo cual en una segunda fase prevé la instalación de tirolesas y otras amenidades.

 

El director general de Caribbean Carnaval, Ing. Francisco Fernández Millán, explica que la obra implicó un proceso de dos años y su entrada en operación permitió incrementar 30% su plantilla de colaboradores, que pasó de 120 a 160 personas, lo cual benefició a los buscadores de empleo isleños.

De los 35 millones de turistas que llegan a nuestro país anualmente, cerca del 43 por ciento visita Quintana Roo, lo que significa que el Caribe es el principal destino de turismo internacional de nuestro país. La entidad mantiene el 80 por ciento de ocupación promedio sostenido en el año en los más de 100 mil cuartos que se tienen en el estado.

Temas

  • Turismo
  • Quintana Roo

Comentarios

Te puede interesar