Quintana Roo

Crece llegada de turistas a Cancún en medio del aumento de contagios por COVID

Crece llegada de turistas a Cancún en medio del aumento de contagios por COVID

La llegada de turistas nacionales e internacionales en Cancún sigue aumentando a pesar de tener un preocupante aumento de contagios por COVID-19.

Por Roberto Becerril

12/05/2021 01:38

En medio de un complicado panorama para el Caribe mexicano en materia de salud, debido al alarmante incremento en los contagios por COVID-19, la cantidad de turistas que visitan diferentes zonas del estado, especialmente Cancún, continúa aumentando, lo cual se puede ver reflejado en las operaciones aéreas nacionales, pero sobre todo internacionales dentro del aeropuerto de la ciudad antes mencionada.

Tan solo durante el día de las madres, pese a no estar en temporada vacacional, los hoteleros de Cancún reportaron haber alcanzado un 54 por ciento de ocupación y hasta el momento se siguen manteniendo por encima del 50 por ciento, registrando cada día más reservaciones para el verano, mostrando con ello poca afectación por el semáforo naranja.

Crece llegada de turistas a Cancún en medio del aumento de contagios por COVID

Cabe recordar que hace algunos días, en entrevista con La Verdad Noticias el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez manifestó que gracias a la aplicación de protocolos sanitarios dentro en los centros de hospedaje, el retroceso del semáforo epidemiológico estatal no lo afectaría como el año pasado, al existir mayor confianza entre los visitante.

El último reporte otorgado a este medio de comunicación por la Secretaría de Turismo estatal, reveló que llegaron al destino 117 mil 729 turistas, lo cual representa un incremento de mil pasajeros y se espera que cifra continúe elevándose durante las próximas semanas.

Noticias Cancún

Por su parte, el director general de Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo reveló que este incremento de visitantes internacionales ha sido en gran medida gracias al Consejo Mundial de Turismo, el cual se realizó en Cancún, mostrando al lugar como un destino seguro y donde el sector está comprometido con la seguridad de los viajeros.

Crece llegada de turistas a Cancún en medio del aumento de contagios por COVID

Aumenta llegada de turistas en medio de pandemia 

“Esperamos que la tendencia continúe, ya que si bien lamentablemente tenemos un incremento en el número de contagios, también contamos con todos los protocolos sanitarios para evitar contagios y por esta razón el Caribe mexicano actualmente es considerado como un destino turístico seguro ante los ojos del mundo”, declaró.

Te recomendamos: VIDEO: Par de tiburones llegan hasta las playas de Cancún

Actualmente Cancún representa el punto con mayor número de contagios en todo Quintana Roo y la tendencia continúa elevándose, registrando hace unos días 65 por ciento  de crecimiento, sin embargo, respecto al sector turístico, por el momento este panorama no ha representado tener una disminución de visitantes.

Temas