Secciones
Crece hipótesis del ‘autoatentado’ en Barcos Caribe.
Quintana Roo

Crece hipótesis del ‘autoatentado’ en Barcos Caribe

Las personas que ingresen de otros países con destino a Quintana Roo tienen niveles de seguridad adecuados, expresó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida. 

por LaVerdad

Crece hipótesis del ‘autoatentado’ en Barcos Caribe.

Crece hipótesis del ‘autoatentado’ en Barcos Caribe.

Las personas que ingresen de otros países con destino a Quintana Roo tienen niveles de seguridad adecuados, expresó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, respecto a los acontecimientos de los últimos días ocurridos a embarcaciones de Barcos del Caribe en Playa del Carmen y Cozumel.

“El gobierno federal está al tanto de los sucesos”.

Así lo dijo el funcionario, así mismo señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) dará a conocer en su momento los resultados de sus investigaciones así mismo que los responsables serán puestos a disposición de las autoridades.

Explicó que hasta el momento, la PGR ya tienen hipótesis sobre lo que está ocurriendo, pero explicó, será la propia instancia la que le dé a conocer.

“Está acotado el problema en este momento, está identificado, el último aparato no ponía en riesgo a la población, era una nave varada y desde luego se tomaron las medidas”, dijo.

Así mismo dio a conocer que la versión del autoatentado donde estarían involucrados presuntamente los propietarios de la naviera, no puede descartarlo y reiteró que el riesgo a la población y que se mantiene en curso la investigación.

Sobre los daños que el fenómeno ha ocasionado al destino admitió que ha habido un efecto colateral al estado por la emisión de una alerta turística, pero que los asuntos de justicia no pasa por la esfera de lo político aunque haya un político involucrado, sino que pasa por el esclarecimiento de pruebas

Finalmente el responsable de la Segob aclaró que sobre el artefacto hallado en un ferry, no se encontró en una embarcación que fuera abierta al público sino que la nave tenía tiempo varada. Cabe mencionar que Alfonso Navarrete Prida expresó su reconocimiento al gobernador Carlos Joaquín, de quien aseguró se mantiene atento y en comunicación constante con el gobierno federal.

Temas

Comentarios

Te puede interesar