Quintana Roo

Crece delito de robo de vehículos en sur de Quintana Roo

Crece delito de robo de vehículos en sur de Quintana Roo.

Crece delito de robo de vehículos en sur de Quintana Roo.

Ladrones hurtan por semana un promedio de tres automóviles; autoridades dicen que porcentaje de incidencia se encuentra a la baja

Por Efrén Martín

15/08/2021 12:51

Mientras que las autoridades hablan de un descenso en la incidencia, para los habitantes de la zona sur de Quintana Roo el delito de robo de vehículos se encuentra a la alza.

Para los ciudadanos, el hecho que hasta tres vehículos sean en promedio robados por semana en esta parte del Estado, es evidencia que no se ha controlado el ilícito.

De acuerdo con el coordinador del Número de Emergencias 9-1-1, Josué Reséndiz Quiroga, en lo que va del año han recibido reporte de robo de 90 automóviles.

Sin embargo, mencionó que el porcentaje de incidencia ha disminuido, ya que la colocación de 80 cámaras de circuito cerrado en puntos estratégicos de Chetumal ha logrado una mayor vigilancia.

Apoyo de cámaras

Explicó que las cámaras de vídeo tienen un alcance de 800 metros con alta definición, que permite captar con claridad el número de placa que posteriormente es cotejada con la denominada “lista negra”, mediante la cual se confirma o descarta el reporte de robo.

Un dato que resaltó José Reséndiz fue que el 95 por ciento de los robos de vehículos se cometen sin violencia, la mayoría de las veces cunado la unidad se encuentra detenida.

Crece delito de robo de vehículos en sur de Quintana Roo.

Según sus estadísticas, hasta ahora se han logrado recuperar 40 unidades a través de la tecnología de vigilancia.  

Aseguró que la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) han realizado diversos operativos para detectar vehículos robados.

Reiteró que es importante que la población extreme precauciones y emplee medidas de seguridad como el bastón de volante y mantener cerradas las ventanillas al dejar estacionada la unidad, por mencionar algunas, independiente a los operativos aplicados por la Policía Quintana Roo.

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones