Secciones
Crece Cancún en Gimnasia a nivel nacional
Quintana Roo

Crece Cancún en Gimnasia a nivel nacional

Actualmente se encuentra en los primeros cuatros lugares a nivel nacional

por MoisésHernández

Crece Cancún en Gimnasia a nivel nacional

Crece Cancún en Gimnasia a nivel nacional

Los buenos resultados en las competencias donde el equipo estatal de Quintana Roo ha participado muestran que se encuentra posicionado en los primero cuatro lugares, por debajo de Baja California, Nuevo León y Jalisco.

Fabián Novelo, entrenador del club de gimnasia artística Scorpion, mencionó que Quintana Roo se encuentra en los primeros niveles de este deporte, demostrando la capacidad de las niñas que asisten a las competencias nacionales obteniendo resultados positivos para el estado.

“En este caso la gimnasia es uno de los más difíciles, si logramos sobre pasar esas expectativas con este equipo de pequeñas, creo que en los niveles superiores podemos hacer grandes cosas”, destacó.

Hernán Fano Santamaría, entrenador de la selección de gimnasia de Quintana Roo, mencionó que el año pasado se obtuvieron 8 medallas, 4 de oro, 3 de plata y una de bronce en la olimpiada de Querétaro, con resultados positivos.

Crece Cancún en Gimnasia a nivel nacional
Crece Cancún en Gimnasia a nivel nacional

En la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, en el Ecocentro Expositor de Querétaro, la Selección Femenil de Gimnasia Artística de Quintana Roo, nivel 9, se adjudicó el metal de oro en la competencia por equipos.

Cabe mencionar que Quintana Roo en las últimas seis olimpiadas a la fecha se ha posicionado en el lugar 4 y 5 del nivel nacional por atrás de Baja California, Nuevo León y Jalisco, a quienes se le ha podido ganar algunas medallas en competencias nacionales.

Fabián Novelo, señaló que la gimnasia en Quintana Roo de hace 10 años a la fecha ha crecido bastante y se ha incrementado el número de clubes que practican la gimnasia con aproximadamente cerca de dos mil niñas y niños practicando la gimnasia.

Agregó que los próximos eventos a participar son la Copa Gilling 2019 y preparar el campeonato nacional para el 2020.

TE PUEDE INTERESAR: Cancún sede de la Copa Gilling 2019

Cada club decide su programa de entrenamiento y en el caso del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) ya se tienen dos campamentos uno en Nuevo León y otro en España para preparar a las niñas que van a olimpiada nacional el año que entra.

Temas

Comentarios