Secciones
La terminal aérea de Chetumal ha visto crecer su flujo de pasajeros en 43.7%
Quintana Roo

Crece 43.7% en junio flujo de pasajeros en Aeropuerto de Chetumal

Derivado de los atractivos turísticos del sureste mexicano, la terminal aérea recibió a 34 mil 742 viajeros en junio

por Alfredo Rodríguez

Crece 43.7% en junio flujo de pasajeros en Aeropuerto de Chetumal

Crece 43.7% en junio flujo de pasajeros en Aeropuerto de Chetumal

El Aeropuerto Internacional de Chetumal incrementó en 43.7 por ciento el volumen de pasajeros atendidos en junio, derivado del interés que despiertan los atractivos culturales, naturales y gastronómicos de la región.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares informó que en junio llegaron vía el Aeropuerto de Chetumal 34 mil 742 pasajeros, cifra que representa 10 mil 573 más que los recibidos en junio del 2018. 

Cada vez son más los viajeros que llegan y salen de Chetumal vía aérea
Cada vez son más los viajeros que llegan y salen de Chetumal vía aérea

Además, la terminal aérea tuvo también la mayor cifra de carga nacional transportada en el mismo mes, con 130 mil 352 kilos, 28 mil 856 kilos más que el aeropuerto de Puebla.

Los reportes de las autoridades aeronáuticas señalan que la terminal de Chetumal reportó 462 operaciones nacionales y dos internacionales, que incluyen vuelos comerciales, charter, taxis aéreos, aviación general y operaciones exclusivas de carga, tanto de llegadas como salidas.

Te puede interesar: Remodelan aeropuerto de Chetumal

Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chetumal, afirmó que el incremento en el flujo de pasajeros es cada vez mayor, lo que permite posicionar  a la capital de Quintana Roo como un destino favoritos para los viajeros.

“Cada vez nos damos más cuenta del potencial que tiene el aeropuerto de Chetumal, llegan y se van más personas, las cifras han ido mejorando y esto significa que en materia de movilidad o interconexión estamos avanzando y es benéfico para la economía local”, expresó Qiuntal Jiménez.

Temas

Comentarios