Quintana Roo

Crea Fiscalía línea roja para víctimas de violencia de género

Crea Fiscalía línea roja para víctimas de violencia de género

Crea Fiscalía línea roja para víctimas de violencia de género

Dinfunde la Fiscalía Quintana Roo el número telefónico 998 3022702 para que atender y asesorar a personas que sufran violencia sexual o de género

Por Alfredo Rodríguez

15/06/2021 05:43

La Fiscalía Quintana Roo creó un número telefónico para orientar y atender a víctimas de violencia de género o delitos sexuales.

La dependencia, a cargo del fiscal Óscar Montes de Oca, confirmó que el teléfono 998 3022702, funciona las 24 horas del día los 365 días de año, a fin de brindar respaldo a las personas que se encuentren o crean estar siendo víctimas de violencia sexual o de género.

“La @FGEQuintanaRoo pone a disposición el número 998 3022702 con el fin de brindar orientación, acompañamiento y asistencia a aquellas personas en situación de violencia. #Denuncia", señala la publicación.

Este es uno más de los mecanismos que la dependencia realiza para buscar erradicar la violencia de género, que de acuerdo con cifras oficiales, ha crecido durante la pandemia.

Te recomendamos: Logra FGE detención de 96 personas, 1 cateo y 10 sentencias

El teléfono 998 3022702, se suma a otras estrategias que ha implementado la Fiscalía, como las unidades móviles que recorren las colonias de los diversos municipios de la entidad, a fin de acercar a las mujeres, principalmente, el respaldo de la Fiscalía para detectar, promover la denuncia y atender a las víctimas de violencia de género o delitos sexuales.

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram

Lee también