Quintana Roo

Cozumel; Lleva seis meses desaparecida, el principal sospechoso es su ex-pareja

Cozumel; Lleva seis meses desaparecida, el principal sospechoso es su ex-pareja

La familia no pierde las esperanzas de encontrarla con vida, a pesar de que las autoridades no avanzan en las investigaciones.

Por Salas M

03/05/2021 11:33

Terrible situación es lo que sigue viviendo un padre de familia, de nombre Juan M. D., quien desde hace ya más de seis meses no deja de luchar por encontrar a su hija de 29 años de edad, de nombre Leydi Nohemi Dzul Domingez, pues desapareció el tres de noviembre del 2020 y hasta la fecha nadie sabe de su paradero; el principal sospechoso es su ex-pareja.

De acuerdo con relato del propio padre, la pareja de su hija, fue quien primero interpuso la denuncia, a los ocho días regresó a la Fiscalía de Quintana Roo pero ahora para reportarla ya como desaparecida, por lo que la autoridad inició la carpeta de investigación y emitió el protocolo Alba. Todo esto ocurrió en la isla de Cozumel.

No hay avances en las investigaciones

Cozumel; Lleva seis meses desaparecida, el principal sospechoso es su ex-pareja

Cuando la familia se enteró del caso, de inmediato el padre fue al municipio citado para investigar el asunto y descubrió que Leydi era maltratada por su pareja, además vivía siempre bajo amenazas de muerte, “ese hombre tenía amenazada de muerte a mi hija, la golpeaba continuamente”, manifestó el señor.

Señaló que al saber esto, fue a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para interponer la denuncia, pero le dijeron que no procedía, pues el hombre, pareja de Leydi, primero levantó una, “el agente ministerial me dijo que no podía poner la denuncia en contra de él porque él ya puso una”, subrayó.

Padre sigue luchando para encontrar a su hija

Juan continuó diciendo que el presunto sospechoso, luego de varios días, desapareció de la isla, sin importarle el caso de la desaparición de Nohemi, lo que levantó más sospechas entre familiares de la víctima. En estos momento, ni las autoridades, ni muchos menos los amigos de la desaparecida, saben sobre el paradero de la mujer.

Cozumel; Lleva seis meses desaparecida, el principal sospechoso es su ex-pareja

Por último, el padre de la chica pidió ayuda de la ciudadanía para localizar a su hija, ya que, tanto él así como sus seres queridos, no pierden las esperanzas de aún hallarla con vida, por ello en caso de saber alguna información, llamar de inmediato a los números que han proporcionado las autoridades, los cuales son el 83 500 50 ext.1132; 01800 00 854 00; 9988817150 ext. 2130 o el 9848730163. La Verdad Noticias.