Secciones
Covid-19 y
Quintana Roo

Covid-19 y "Delta" tienen en la lona a restaurantes del centro de Cancún

Los restaurantes del centro en Cancún se encuentran en la lona debido a las afectaciones ocasionadas por el Covid-19 y “Delta”.

por La Verdad

Covid-19 y "Delta" tienen en la lona a restaurantes del centro de Cancún

Covid-19 y "Delta" tienen en la lona a restaurantes del centro de Cancún

Desde la llegada del Covid-19 a Cancún durante los primeros meses del 2020, los restaurantes en el centro del municipio han sufrido serias afectaciones económicas al verse obligados a cerrar durante varios meses, sin embargo, cuando todo estaba volviendo a la “nueva normalidad”, reactivándose las actividades locales, fueron sorprendidos nuevamente, en esta ocasión por el huracán “Delta”, el cual ahuyentó a los visitantes.

Lo anterior tiene en la lona a varios propietarios de restaurantes y negocios de comida en el parque “Las Palapas”, donde se quedaron sin luz durante varios días debido a las afectaciones del fenómeno meteorológico antes mencionado, disminuyendo sus ventas hasta en un 40 por ciento, pero este porcentaje se vuelve más drástico si tomamos en cuenta que su reactivación estaba encaminándose todavía.

Restaurantes del centro de Cancún en crisis

Restaurante en el centro de Cancún siguen afectados por Covid y “Delta”
Covid-19 y "Delta" tienen en la lona a restaurantes del centro de Cancún

Uno de los comerciantes afectados es la señora Martha Ocampo Uribe, quien vende comida corrida en un local de dicho parque, para ella, mantener su negocio abierto ha representado todo un reto y en varias ocasiones durante estuvo cerca de cerrar debido a las pérdidas económicas debido al Covid-19 y posteriormente el huracán “Delta”.

“Este año ha sido muy difícil para nosotros y para muchos otros compañeros comerciantes que venden comida aquí, primero por lo del mentado Covid que nos obligó a cerrar nuestros negocios durante mucho tiempo y luego cuando ya estábamos agarrando camino que llega el huracán, después de 15 años, la verdad muchos aquí estamos en la lona económicamente”, explicó a este medio de comunicación.

Restaurante en Cancún esperan un buen cierre de año
Covid-19 y "Delta" tienen en la lona a restaurantes del centro de Cancún

Restaurantes en Cancún apuestan por cierre de año

A diferencia de otros puntos de Cancún, los negocios ubicados en el primer cuadro ya estaban registrando poca afluencia de visitantes, situación que los tenía en algunos casos a punto de cerrar, pero en esta ocasión la situación no ha dependido de ellos.

Te puede interesar: Alerta Quintana Roo, escaparon los 20 reos más peligrosos de Belice, están armados

Hoy en día el semáforo epidemiológico estatal se encuentra en color amarillo, esto con el fin de permitir el crecimiento económico en los municipios de Quintana Roo, pero se encuentra latente el riesgo de regresar al naranja.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Temas

Comentarios