Secciones
Covid-19 obliga a posponer elección en el sindicato de taxistas de Cancún.
Quintana Roo

Covid-19 obliga a posponer elección en el sindicato de taxistas de Cancún

La elección del secretario general de los taxistas en Cancún se llevará a cabo hasta que el semáforo epidemiológico lo permita.

por La Verdad

Covid-19 obliga a posponer elección en el sindicato de taxistas de Cancún.

Covid-19 obliga a posponer elección en el sindicato de taxistas de Cancún.

Los candidatos a dirigir el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo en Cancún acordaron la suspensión de la elección del próximo secretario general debido a la pandemia por el Covid 19 hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde y el riesgo de contagio de coronavirus sea mínimo, ya que más de la mitad de sus socios tienen más de 55 años de edad.

Al respecto Erasmo Abelar, secretario general, informó que la decisión de posponer la elección busca respetar las instrucciones de las autoridades sanitarias para evitar el contagio de Covid 19, pues la elección implicaría una aglomeración masiva de personas en su local sindical, ya que el padrón es de más de ocho mil 600 socios, que lo colocan como el sindicato taxista más numeroso de Quintana Roo.

Lee más de Noticias Cancún

Para los acuerdos fue necesario que Alejandro Peralta, Álvaro Rosado y Heriberto Núñez, aspirantes a ocupar la Secretaría Sindical, aprobaran posponer el evento de elección hasta que el semáforo epidemiológico lo permita debido a que la mayoría de los socios y trabajadores del volante superan los 50 años de edad.

covid19 cancún quintana roo
Covid-19 obliga a posponer elección en el sindicato de taxistas de Cancún.

Y es que al reunir a los más de ocho mil 600 socios en las instalaciones sindicales significa un alto riesgo de contagios por lo que los líderes acordaron seguir la disposición de las autoridades de no realizar, reuniones, aglomeraciones o asambleas, por lo que esperarán hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde para convocar a la elección de acuerdo a lo que marcan los estatutos.

Seguro te interesa: Carlos Joaquín y AMLO ponen orden en Quintana Roo con tenencia de la tierra

Finalmente, el líder de los taxistas en Cancún dijo que la elección estaba programada para la última semana de noviembre, lo cual obliga a emitir la convocatoria 10 días antes, por lo que, insistió, no pondrán en riesgo al gremio ni se reducirá el tiempo de gestión de tres años, por lo que se prevé realizar una asamblea posterior para modificar los estatutos con las nuevas fechas de la elección.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios