Secciones
Covid-19 dispara los casos de fatiga crónica en Cancún
Quintana Roo

Covid-19 dispara los casos de fatiga crónica en Cancún

Los casos de fatiga crónica en Cancún han aumentado en los últimos meses debido a los casos de Covid-19.

por La Verdad

Covid-19 dispara los casos de fatiga crónica en Cancún

Covid-19 dispara los casos de fatiga crónica en Cancún

Los casos de fatiga crónica en Cancún se han disparado durante los últimos meses debido al Covid-19, y es que varios pacientes recuperados del coronavirus presentan el padecimiento como secuela, motivo por el cual deben seguir siendo atendidos, tardando hasta tres meses en superar las afectaciones en su cuerpo como la debilidad.

El síndrome de la fatiga crónica es una enfermedad que se caracteriza por un cansancio extremo y se puede presentar de forma súbita o de manera oscilante y puede llegar a agudizarse en forma progresiva en un lapso de seis meses.

Covid-19 aumenta casos de fatiga crónica en Cancún

Covid-19 deja como secuela los fatiga crónica
Covid-19 dispara los casos de fatiga crónica en Cancún

La especialista en urgencias en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún, Marisa Leiva Dorantes, dijo que una particularidad es que las personas tienen una disminución de su rendimiento físico como intelectual, es decir, algunos pacientes no tienen la fuerza para levantar una botella con agua.

“Muchos de los pacientes que han padecido Covid-19 terminan con un síndrome de fatiga crónica en ocasiones devastador, porque a veces tardan en superarlo hasta tres meses o más, incluso, hay reportes de gente que después de haber superado la enfermedad”, declaró a La Verdad Noticias.

Detalló que las mujeres entre los 20 y 50 años de edad,  son las más afectadas por este padecimiento, y en casos severos será insuficiente el descanso para lograr una recuperación adecuada, impactando en su vida social y laboral.

“El síndrome de la fatiga crónica es una enfermedad que requiere una atención multidisciplinaria con el apoyo del médico familiar, médico internista, reumatólogo, psiquiatra y terapista”, destacó la médico del IMSS.

Fatiga crónica aqueja a pacientes con Covid-19

Leiva Dorantes señaló que esta enfermedad puede tener su origen en factores genéticos,  una infección viral como en el caso del Covid-19 o debido a una tensión física o emocional causada por estrés.

Te recomendamos: Tortugas enamoradas nadan libremente en las playas aún vacías de Cancún

Finalmente,  explicó que es importante hacer un diagnóstico para controlar el cuadro clínico que se puede presentar en cada persona e instrumentar el tratamiento adecuado para cada patología.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Temas

Comentarios