Quintana Roo

Costera de Bacalar ahuyenta a turistas del Pueblo Mágico

Costera de Bacalar ahuyenta a turistas del Pueblo Mágico.

Costera de Bacalar ahuyenta a turistas del Pueblo Mágico.

Sin fecha para iniciar trabajos de rehabilitación de emblemática zona; baches y hundimientos es la primera impresión para turistas

Por Efrén Martín

04/08/2021 02:38

El presidente del Comité Pueblo Mágico Bacalar, Nicanor Piña Ugalde, denunció que la rehabilitación de la llamada Costera de Bacalar no tiene fecha de inicio y que los cientos de baches ahuyentan a los turistas.

Afirmó que los trabajos para la rehabilitación de la costera fueron prometidos por el Gobierno del Estado, para mejorar la imagen del destino turístico y que forma parte del paquete de obras que se haría con los 820 millones de pesos aprobados por el Legislativo.

Destacó que, lamentablemente, no existen avances del proyecto, por lo que temen que no se llegue a concretar, lo que afectaría enormemente la imagen que se brinda al turismo.

Ya pedimos que nos digan cuando van a iniciar con los trabajos y no nos dicen que no, pero tampoco nos dicen cuándo y vemos que el tiempo corre y la administración ya se va a terminar y no vemos claro.

Nicanor Piña resaltó que a los empresarios preocupa la imagen que actualmente presentan a los visitantes porque, según dijo, es una de las peores para plena temporada vacacional.

Costera de Bacalar ahuyenta a turistas del Pueblo Mágico.

No consideran al sur

El empresario lamentó que no se tome en cuenta al sur del estado para poder concluir con obras tan importantes como la rehabilitación de la costera y la carretera Cafetal-Mahahual, donde también se anunciaron trabajos pero que tampoco han dado inicio.

Tenemos muchas críticas de los visitantes y en estos momentos en que necesitamos recuperar la economía, la Costera es la peor de las promociones, por eso insistimos en que es urgente su rehabilitación.

Añadió que también insistirán para que la obra de introducción del drenaje sanitario concluya a la brevedad y que los materiales que se utilicen para la repavimentación de las calles que han sido afectadas sean de calidad y no padecer problemas.

Lee también