Secciones
La ocupación hotelera en Quintana Roo ha tenido un repunto gracias a la promoción del CPTQ
Quintana Roo

Cosecha Quintana Roo repunte con promoción turística

Tras dedicarse en solitario a promover al Caribe Mexicano a nivel internacional, el gobierno de Quintana Roo ha consolidado su preferencia entre el turismo mundial

por Alfredo Rodríguez

La ocupación hotelera en Quintana Roo ha tenido un repunto gracias a la promoción del CPTQ

La ocupación hotelera en Quintana Roo ha tenido un repunto gracias a la promoción del CPTQ

Tras asumir su propia promoción turística, el gobierno de Quintana Roo ha logrado consolidar y mantenerse arriba en los indicadores turísticos de los 13 destinos que tiene la entidad.

Por ello, las autoridades confían en que hasta el 20 de marzo, cuando concluye formalmente la temporada invernal, se mantendrá este repunte.

Quintana Roo ha emprendido su promoción desligado de la marca México, lo que ha permitido consolidar la preferencia de los turistas internacionales
Quintana Roo ha emprendido su promoción desligado de la marca México, lo que ha permitido consolidar la preferencia de los turistas internacionales

Por ello, una vez llegado el periodo de Semana Santa, se prevé que se mantendrán a la alza los indicadores de ocupaciones hoteleras y viajeros a Quintana Roo.

Te puede interesar: Cancún y Nueva York, destinos preferidos por parejas para el 14 de febrero

Tan solo en su último reporte de afluencia, el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), reportó un relevante crecimiento en el número global de pasajeros.

En enero de 2019 se tuvieron 2 millones 187 mil 866 pasajeros, y para el mismo mes de este año, la cifra se ubicó en 2 millones 27 mil 114 viajeros que llegaron a la terminal.

Esta variación representa un incremento del 4.1 por ciento en números absolutos.

Crece turismo internacional

Este indicador de Asur señala además que el turismo internacional creció también en un 3.9 por ciento; al pasar de 1 millón 513 mil pasajeros en enero de 2019 a 1 millón 572 mil 774 viajeros en el mismo mes de este año.

Más notas de Quintana Roo

Por otro lado, el arribo de viajeros nacionales también registró un incremento, al pasar de 674 mil 760 pasajeros en enero de 2019 a 704 mil 340 en el mes previo de 2020.

Con etas cifras, se confirma que de cada 10 pasajeros que llegan a Cancún, 7 provienen del extranjero, en su mayoría de Estados Unidos y Canadá, que se consolidan como el mercado más fuerte del Caribe Mexicano.

Refuerzo

El gobernador Carlos Joaquín González ha consolidado la promoción a través del Consejo de Promoción Turística de la entidad, lo que ha mitigado la desaparición de la promoción turística que generó el gobierno federal.

Por ello, el CPTQ ha lanzado fuertes campañas en Estados Unidos, organiza viajes de con touroperadores y ha reunido a empresarios y autoridades para difundir la marca Caribe Mexicano, que incluye los 13 destinos turísticos de la entidad.

Esta promoción ha permitido que durante los primeros dos fines de semana de febrero, el Aeropuerto Internacional de Cancún supere las 500 operaciones, en su mayoría de vuelos internacionales.

Además, la ocupación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos y Riviera Maya tiene un promedio de 86 por ciento.

Para abril, se prevé que estas suban al 90 por ciento, sobre todo por la temporada de Semana Santa, del 5 al 11 de abril.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios