Secciones
Quintana Roo

Cosas de perros... culpa de humanos

por La Verdad

Benito Juárez Andrés Ayala / Diario La Verdad.- Cosas de perros... culpa de humanos La irresponsabilidad de los dueños de mascotas, en su gran mayoría perros, que viven en la colonia ‘Paseos del Caribe’ daña cada vez más las áreas verdes del fraccionamiento ubicado en Benito Juárez. Los siete parques que existen dentro del fraccionamiento, son blanco de perros que realizan sus necesidades en las áreas destinadas a la diversión y recreación. Los vecinos que acostumbran a salir a correr con sus mascotas, pocas veces cargan con bolsas para levantar las heces. En ninguno de estos espacios hay señales que adviertan a los dueños para recoger las heces fecales de sus mascotas.

ELLOS OPINAN

 

“Los vecinos sueltan a sus perros y mientras ellos están en su celular. Ensucian el parque y los dueños nunca no recogen. Otros más sólo abren las puertas de sus casas para que los animales vayan al parque a hacer del baño y regresen”.

JUAN MÉNDEZ Vecino afectado

“Las heces de los animales contaminan el ambiente. Muchas personas los sacan porque no les gusta limpiar. Hay enfermedades zoonóticas en estos residuos, que pueden contagiarse a los humanos, generalmente parásitos o bacterias.”

OBED PÉREZ SAUCEDO Médico veterinario

Es infracción a la ley en materia de cultura cívica: abstenerse de recoger, de espacios o vías públicas, las heces fecales de un animal de su propiedad o bajo su custodia, así como tirar o abandonar dichos desechos fuera de los contenedores adecuados.

ART. 29 LEY DE ORDENAMIENTO CÍVICO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

Comentarios

Te puede interesar