Quintana Roo

Cortes carreteros dejan parcialmente incomunicado a Quintana Roo

Quintana Roo quedó parcialmente incomunicado vía terrestre tras la serie de cortes carreteros ocasionados por escarmientos ocasionados por la tormenta tropical Cristobal.

Cierran el tránsito vehicular por escurrimientos en diferentes puntos de la carretera Chetumal-Escárcega; pronostican más afectaciones

Por Efrén Martín

02/06/2020 10:13

Los escurrimientos de agua ocasionado por la tormenta tropical Cristóbal obligaron al cierre de la carretera Chetumal-Escárcega, dejando parcialmente incomunicado a Quintana Roo por la vía terrestre.

De acuerdo con autoridades de Campeche, el citado tramo carretero se encuentra cerrado ante la serie de inundaciones tras las intensas precipitaciones pluviales que han imperado en la región en los últimos días.

Se detalló que el cruce de agua ocurre en el kilómetro 129+800, a la altura de la localidad La Moza, antes de la ciudad Xpujil, Campeche donde automovilistas quedaron varados en ambos sentidos de la vía carretera.

Decenas quedan varados

Hay que destacar que en Quintana Roo la lluvia ha ocasionado problemas en 135 comunidades rurales de la zona sur del Estado y en cuando menos 10 poblados del municipio José María Morelos, en la zona maya.

En el caso de nuestro estado, hasta el momento se reportan escurrimientos que ocasionen cortes carreteros, aunque sí el desgajamiento de algunos cerros.

Escurrimientos de agua han ocasionado que se suspendiera el tránsito vehicular en varios puntos de la carretera Chetumal-Escárcega.

Te puede interesar: Aislados 47 militares por brote de COVID-19 en campo de entrenamiento en Quintana Roo

En el caso de Campeche, se reportan cortes carreteros en la carretera federal Hopelchén–Bolonchén a la altura de Santa Rosa, donde se solicita a las personas que no intenten atravesar con sus vehículos los cortes carreteros.

En ambos sentidos de la vía de rodamiento se podían observar a decenas de conductores que quedaron varados en sus vehículos. 

En redes sociales, algunos ciudadanos manifestaron que son al menos tres cortes carreteros en la vía Chetumal-Escárcega, ya que también reportan afectaciones en la zona cercana a Calakmul, en Campeche.

Más de Quintana Roo