Secciones
Corrida de toros en Cancún podría darse entre manifestaciones de animalistas
Quintana Roo

Corrida de toros en Cancún podría darse entre manifestaciones de animalistas


La ley de Bienestar Animal, aprobada en meses pasados por la XVI legislatura del estado de Quintana Roo, prohíbe las corridas de toros y peleas de gallos

por IvanCadena

Corrida de toros en Cancún podría darse entre manifestaciones de animalistas

Corrida de toros en Cancún podría darse entre manifestaciones de animalistas

La corrida de toros anunciada para el próximo 20 de diciembre de 2019, en el marco del 30 aniversario de la Plaza de Toros de Cancún, podría llevarse a cabo en medio de manifestaciones por parte de animalistas, aseguraron las autoridades.

De acuerdo con Alma Anahí González Hernández, quinta regidora y presidente de la Comisión de Ecología y Turismo, detalló que a pesar de que el Ayuntamiento ha negado los permisos para la realización de este evento, la corrida puede llevarse a cabo aunque entre manifestaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Alistan corrida de toros pese a Ley de Bienestar Animal

“El Ayuntamiento no otorgó ningún permiso para la corrida de toros; sin embargo, pues porque no se ha publicado la ley estatal, los taurinos se pudieron amparar para poder ejecutar dicho evento”, declaró la funcionaria.

Buscan cancelar corrida de toros

A raíz de esta situación, dijo que la comisión que ella preside presentará el próximo jueves, un exhorto ante el congreso para que la Ley de Bienestar Animal sea publicada en el Diario Oficial del Estado y puedan entonces, cancelar la corrida de toros conforme la norma lo establece.

Manifestó que si esta ley no ha entrado en vigor es por un conflicto de intereses por parte de los empresarios con algunos diputados, pues su aprobación fue votada por la mayoría en meses anteriores.

Por otro lado, el regidor Pablo Bustamante, aseguró que de no publicarse la Ley de Bienestar Animal antes del 20 diciembre, el prepara una manifestación pacífica contra el maltrato de los toros y demás animales.

Además de estas acciones, el funcionario también propuso la clausura de los puntos de venta para poder adquirir boletos a dicho evento que se realizará el próximo 20 de diciembre, aunque no especificó a partir de cuándo.

Más notas de Quintana Roo, AQUÍ

No obstante, hasta no ver cuál será la respuesta de la actual legislatura, dichas acciones solo quedarán como advertencia de lo que se decida en el congreso en los próximos días.

Temas

Comentarios