Secciones
Correcto tratamiento para caso de Coronavirus en Quintana Roo
Quintana Roo

Correcto tratamiento para caso de Coronavirus en Quintana Roo

Confirma el gobernador Carlos Joaquín que la paciente se encuentra aislada y que la situación está bajo control; hasta el momento se han descartado 16 casos y uno está en análisis

por Efrén Martín

Correcto tratamiento para caso de Coronavirus en Quintana Roo

Correcto tratamiento para caso de Coronavirus en Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín afirmó que actualmente se brinda el correcto tratamiento para el primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Quintana Roo que, de acuerdo con su mensaje de Twitter, se trata de una mujer.

Hasta el momento no se ha especificado el municipio donde se registró el primer caso de este padecimiento que ha sido calificado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ni el sexo de la persona confirmada con el virus.

Sin embargo, tomando en consideración el mensaje en su cuenta personal de Twitter, el mandatario da a entender que se trata de una mujer.

“El primer caso de #COVID_19 en #QuintanaRoo ha sido confirmado. La paciente está aislada y bajo correcto tratamiento. Estamos atentos y la situación bajo control”, se lee en el mensaje.

Tal vez te interese: Mantener sano a Quintana Roo permitirá desarrollo social y crecimiento económico: Carlos Joaquín

Hay que destacar, de acuerdo con la Secretaria Estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, hasta el momento en Quintana Roo se han confirmado 16 casos negativos, un caso positivo y uno más se encuentra en análisis.

Por cierto, al confirmarse el primer caso positivo, la SESA retiró el semáforo del Coronavirus para la entidad.

En México son ya 26 casos confirmados

Por otra parte, la Secretaría de Salud (federal) informó que en México suman 26 casos confirmados de Coronavirus, includio el de Quintana Roo.

De acuerdo con el director general de Epidemiología de la dependencia, José Luis Alomía Zegarra, del total de casos confirmados, 17 hombres son hombres y nueve mujeres.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Asimismo, se indicó que del total de enfermo 20 están en su casa y seis se encuentran hospitalizados.

Además, suman 105 casos sospechosos y 344 pacientes que han dado negativo al Coronavirus.

Comentarios