Secciones
El ritmo de contagio en la zona sur se mantiene en 3 y el semáforo en rojo
Quintana Roo

Coronavirus mantiene tendencia al alza; suma ya 7,544 casos acumulados

Reporta la Secretaría de Salud que en las últimas 24 horas se reportaron 139 nuevos casos de coronavirus en Quintana Roo

por Alfredo Rodríguez

El ritmo de contagio en la zona sur se mantiene en 3 y el semáforo en rojo

El ritmo de contagio en la zona sur se mantiene en 3 y el semáforo en rojo

Con 139 casos confirmados en las últimas 24 horas, el coronavirus mantienen su tendencia al alza, para sumar un acumulado de 7544 casos positivos en lo que va de la pandemia.

La Secretaría de Salud reportó en su más reciente balance, que se tienen en este momento 2 mil 905 casos activos de pacientes con covid 19, de los cuales, 2 mil 455 están en aislamiento social y 450 en hospitalización.

Este es el balance al 30 de julio de la pandemia del coronavirus en Quintana Roo
Este es el balance al 30 de julio de la pandemia del coronavirus en Quintana Roo

Con esta cifra se desprende que la ocupación hospitalaria mantiene una ocupación del 45%, siendo Felipe Carrillo Puerto el único municipio que tiene saturadas sus camas, con un acumulado de 174 pacientes, de los cuales 20 han perdido la vida.

En el caso de los fallecimientos, las autoridades de salud reportaron que estos tienen un acumulado de 983 defunciones, 20 más que el día previo.

Con respecto a los municipios con el mayor número de contagios, destaca Bacalar con 8 casos, 71 de Benito Juárez, 6 más en Cozumel, 1 en Isla Mujeres, 29 en Othón P. Blanco y 24 más en Solidaridad.

Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Puerto Morelos y Tulum fueron los únicos municipios que no tuvieron incremento de casos confirmados de covid-19.

Te puede interesar: Cancún; Conserje de secundaria se suicida, entró en depresión

En cuanto a la ocupación hospitalaria, además de la saturación de Carrillo Puerto, Othón P. Blanco acumula un 70%, Cozumel 60%, Solidaridad con 54% y José María Morelos con 50%.

El resto de los municipios se mantiene debajo del 50% de ocupación.

El IMSS se mantiene como la red hospitalaria que más decesos tiene acumulados, con 510, seguido por los servicios estatales de Salud con 424 casos, luego el ISSSTE con 33 y finalmente los hospitales privados con 16 casos.

Más notas de Quintana Roo

Temas

Comentarios