Secciones
Coronavirus interrumpe tradición de más de 40 años en Chetumal
Quintana Roo

Coronavirus interrumpe tradición de más de 40 años en Chetumal

Ante el riesgo de contagio de feligreses, se determinó suspender la representación del Viacrucis Viviente; esperaban la asistencia de aproximadamente tres mil fieles católicos

por Efrén Martín

Coronavirus interrumpe tradición de más de 40 años en Chetumal

Coronavirus interrumpe tradición de más de 40 años en Chetumal

Por fin se tomó la determinación, ante la amenaza de proliferación del coronavirus (COVID-19) también se suspenderá el Viacrucis Viviente en Chetumal, representación tradicional que data de hace más de 40 años.

El párroco de la Iglesia de la Divina Providencia, Rafael Olivera Guerra, explicó que la decisión es en concordancia con las acciones de prevención que desarrolla el Gobierno del Estado para contener los casos de contagio.

Detalló que la Prelatura Cancún-Chetumal les ha señalado la disposición de cancelar todos los actos religiosos que ameriten la conglomeración de los fieles católicos entre ellos la representación del Viacrucis Viviente, en el cual se tenía previsto la asistencia de más de tres mil personas.

Tal vez te interese: Llegan a 12 contagios de coronavirus en Quintana Roo; dan de alta a un paciente

Hay que destacar que el Viacrucis Viviente de la Iglesia de la Divina Providencia es el más antiguo que se realiza en Quintana Roo, ya que data de hace más de 40 años.

También hay que señalar que desde hace un par de semanas se había confirmado que se cancelaba la edición XI del Viacrucis Viviente de Playa Delfines, que se representa en Cancún. 

Rafael Olivera resaltó que la iglesia católica en la entidad se ha sumado a las acciones emprendidas por el Estado para evitar el contagio del COVID-19.

“Estamos promoviendo una cultura de prevención y tratar de que las personas tomen conciencia de su cuidado, que deben evitar contraer esta enfermedad que esta atacado mundialmente y a nivel iglesia estamos promoviendo acciones de prevención”, indicó.

Estableció que desde el viernes pasado suspendieron hasta nuevo aviso misas, retiros, conferencias, misiones y catecismos.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Puntualizó que, a pesar de estas medidas preventivas, no se suspende su proceso de evangelización, ya que los párrocos continuaran ofreciendo misas en privado y realizando oración.

Comentarios