Secciones
Coronavirus en Playa del Carmen; templos evangélicos suspenden actividades.
Quintana Roo

Coronavirus en Playa del Carmen; templos evangélicos suspenden actividades

Líderes y pastores de las diferentes denominaciones se sumaron al llamado de prevención y decidieron suspender actividades, sobre todo las de carácter masivo.

por La Verdad

La iglesia Católica fue la primera en tomar acciones.

La iglesia Católica fue la primera en tomar acciones.

Ministros de distintas denominaciones religiosas se reunieron con autoridades locales para acordar sumarse a las acciones preventivas contra el Covid 19 entre las que destacan la suspensión temporal de los cultos y el uso de las redes sociales para difundir mensajes religiosos para cada una de las distintas ideologías.  

Al respecto Eréndira Lázaro, jefa de la Unidad de Asuntos Religiosos recomendó a los pastores poner en práctica las recomendaciones de lavado de manos, evitar el saludo de manos, besos o los abrazos y permanecer en casa durante la cuarentena desde donde señaló también se pueden realizar las oraciones.

Eréndira Lázaro.

“Precisamente ahorita estamos teniendo reuniones con ministros de las diferentes denominaciones para tocar esos temas y hacerles las diferentes recomendaciones que estamos haciendo, efectivamente la iglesia Católica ya hizo una recomendación, en este caso nosotros estamos hablando con los ministros y estamos dando las mismas recomendaciones”, comentó en entrevista.

Al cuestionarle sobre los conciertos religiosos organizados para los próximos meses y que incluyen la participación de multitudes, agregó que respecto a los eventos religiosos masivos programados para estos meses han sido suspendidos hasta nuevo aviso, situación que los representantes de las sectas han estado de acuerdo.

Seguro te interesa: Coronavirus Cancún: Bancos saturados y cajeros sin efectivo

“Las recomendaciones pues son prácticamente las que nos están diciendo todos los días, lavarnos las manos, no saludar de beso, no tener contactos, estar por lo menos a un metro de distancia de cada persona y estar en nuestros hogares, porque efectivamente decimos cuarentena y muchos vamos a otros lugares, pero no, nosotros ahorita estamos siguiendo las recomendaciones que nos están dando”, dijo.

Lee más de Quintana Roo

Finalmente mencionó que la disposición de las diferentes sectas ha sido positiva y recordó que se puede hacer uso de la tecnología y orar desde las casas, esto para evitar exponerse sobre todo a la población mayor de edad, niños o personas con enfermedades inmunosupresoras.  

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios