Secciones
Coronavirus en Playa del Carmen; cibercafés deberán extremar higiene: Salud Municipal.
Quintana Roo

Coronavirus en Playa del Carmen; cibercafés deberán extremar higiene: Salud Municipal

En dos días, jóvenes de todas las edades no asistirán a las escuelas, por lo que los cibercafés se convierten en una opción, aunque peligrosa.

por OmarTornel

La recomendación es evitar aquellos sitios que no cumplan higiene extrema.

La recomendación es evitar aquellos sitios que no cumplan higiene extrema.

Luego de la respuesta de universidades e instituciones de salud para que sus alumnos tomen clases a distancia vía Internet y ante el riesgo que muchos de ellos carezcan de computadora y de la señal de Internet, Héctor González Rodríguez, director de Salud Municipal llamó a los servicios de cibercafé en la Riviera Maya a cumplir con los protocolos de higiene y evitar riesgos de contagio para los jóvenes.

Héctor González Rodríguez, director de Salud Municipal.

“La recomendación es precisamente para los comercios que brindan este tipo de servicios, limpieza cada dos horas de todas las superficies, los espacios deben estar ventilados, tratar de mantener una distancia sana de metro y medio entre cada persona, sino siguen estas indicaciones como recomendación no asistan a un cibercafé que no tiene estas condiciones y a los comercios que brindan este tipo de servicios estas serían las recomendaciones: limpieza extrema y distancia entre los usuarios”, dijo en entrevista.   

Seguro te interesa: Coronavirus Cancún: Limitan número de pasajeros en el transporte público

Previamente los Servicios Educativos de Q. Roo (SEQ) confirmó que las clases en todos los niveles educativos del país entrarán en receso en dos días, a partir del 20 de marzo y hasta el 20 de abril, es decir que las vacaciones de Semana Santa se adelantarán y se ampliarán como medida preventiva a la pandemia de COVID 19.

Lee más de Quintana Roo

Así mismo se sabe que universidades de Cancún, ya contemplaban estas medidas por lo que se preparaban para migrar a educación en línea, por lo que los riesgos para los jóvenes que no cuentan con computadora ni Internet en casa podrían recurrir a los populares ciobercafés, por lo que la invitación de las autoridades es elegir sitios que apliquen medidas de higiene extrema para evitar contagios.

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios