Secciones
Coronavirus en Playa del Carmen; Planetario alista contenidos por redes sociales y web.
Quintana Roo

Coronavirus en Playa del Carmen; Planetario alista contenidos por redes sociales y web

Roberto Rojo, director del Planetario Sayab, confirmó que tomarán acciones con base en las vías oficiales de comunicación y que actualmente corresponden a la fase 1.

por OmarTornel

El recinto extremó la higiene.

El recinto extremó la higiene.

El Planetario Sayab de Playa del Carmen confirmó que los eventos multitudinarios fueron pospuestos, mientras que las actividades de difusión y promoción de la ciencia continuarán, bajo los protocolos de prevención difundidos por las autoridades de los tres niveles, esto debido a la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.    

“Antes que nada, aquí en el Planetario nos mantenemos informados por las vías oficiales de comunicación que es lo que toda la población tiene que realizar, estamos en fase 1 todavía aquí en Quintana Roo aquí este día, por lo cual en el Planetario Sayab seguimos trabajando” comentó Roberto Rojo, director del Planetario Sayab.

 

Roberto Rojo.

Señaló que eventos como la entrega de telescopios del programa “Del aula al universo” a celebrarse el día de hoy, el programa “Un día con ciencia”, o el Tercer Congreso de Niños Entomólogos, todos estos proyectos se han postergado como parte de los lineamientos trazados por las autoridades de salud estatales y federales.  

“En esta fase en la que estamos podemos realizar todavía actividades con muy poca gente, guardando obviamente la sana distancia y siguiendo protocolos muy estrictos de sanitización de las instalaciones así como de higiene entre el personal, por lo que el Planetario Sayab sigue abierto en estos días generando material para subirlo a las redes sociales y continuar con la labor de apropiación social del conocimiento”, comentó.  

Seguro te interesa: Paralizado transporte público en zona hotelera de Cancún por coronavirus

Al respecto, Roberto Rojo, director del Planetario Sayab, agregó que las acciones son parte de los protocolos de salud que se han difundido por medios oficiales así mismo invitó a la población a informarse únicamente por los canales del gobierno federal y estatal en materia de acciones preventivas contra el coronavirus.

Lee más de Quintana Roo

Finalmente dijo que para esta contingencia el Planetario ya prepara una serie de actividades online a través de sus redes sociales y de la página www.planetariodeplayadelcarmen.org  así como actividades más individualizadas en el recinto, pero bajo estrictas medidas de higiene.

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios