Secciones
Coronavirus en Playa del Carmen; CDHEQROO no suspenderá servicios por Covid-19.
Quintana Roo

Coronavirus en Playa del Carmen; CDHEQROO no suspenderá servicios por Covid-19

La CDHEQROO confirmó que las oficinas de Playa del Carmen continuarán brindando el servicio con normalidad.

por OmarTornel

Las oficinas se encuentran en avenida 28 de Julio.

Las oficinas se encuentran en avenida 28 de Julio.

La Tercera Visitadora en Solidaridad de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) para los municipios de Solidaridad, Cozumel y Tulum, confirmó que los servicios de atención se mantendrán en las sedes de las visitadurías generales y adjuntas de las once cabeceras municipales, en horario regular de 8:00 a 16:00, excepto en Cancún donde será de 8:00 a18:00 horas y Chetumal de 8:00-20:00 con línea telefónica las 24 horas.

“Vamos a mantener los servicios de asesoría, de recepción de quejas, lo único que no vamos a tener son las capacitaciones sin embargo vamos a estar abiertos como siempre con guardias de 16 horas a 8:00 horas”, dijo en entrevista, Irma Granados Zapata.

 

Irma Granados Zapata.

Y es que atendiendo las medidas preventivas de las autoridades en materia de Salud ante la contingencia derivada del virus COVID-19 y con el fin de garantizar los servicios prioritarios de atención, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo reveló que los servicios de atención, orientación e inicio de quejas por la vulneración de los derechos humanos, se mantendrán en las sedes.

Seguro te interesa: Cancelan todos los eventos masivos y actividades en Cancún por el coronavirus

Así mismo la institución indicó que han tomado todas las medidas preventivas de higiene en las oficinas y recordó que mantienen el servicio a través de línea de asistencia para todo el Estado a través del número 075, en el sitio web www.cdheqroo.org.mx, en el banner superior “Queja en línea” así como en redes sociales oficiales, en Twitter como @cdhqroo y en Facebook como “Derechos Humanos Quintana Roo”.

Lee más de Quintana Roo

En boletín de prensa también se mencionar que se suspenden temporalmente, hasta nuevo aviso, todas las actividades de capacitación. En el caso de la Maestría en Derechos Humanos que se imparte en Cancún, a través del Instituto de Formación Especializada en Derechos Humanos, las clases presenciales se sustituirán con la modalidad a distancia, por lo que se sugiere a las y los estudiantes mantenerse en comunicación con la Coordinación del Instituto.

Agregó que está contemplado un monitoreo diario de salud al personal, con el propósito de identificar y aislar al (a la) trabajador(a) en su caso, evitando contagios masivos, así como hacer el reporte correspondiente a la Secretaría de Salud.

Finalmente dio a conocer que de manera solidaria también autorizaron al personal con hijos/hijas menores de 12 años, ajustar sus jornadas de trabajo de acuerdo a sus necesidades particulares, bajo la premisa de compromiso de defensa y observancia de los derechos humanos, así como en solidaridad a las autoridades para el control del virus COVID-19.

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios