Secciones
Coronavirus desploma ocupación hotelera en sur de Quintana Roo
Quintana Roo

Coronavirus desploma ocupación hotelera en sur de Quintana Roo

Los niveles de ocupación registran los niveles más bajos en lo que va del año; de acuerdo con la líder del sector, apenas superan el 30 por ciento y se avecinan más cancelaciones

por Efrén Martín

Coronavirus desploma ocupación hotelera en sur de Quintana Roo

Coronavirus desploma ocupación hotelera en sur de Quintana Roo

Los hoteleros de la zona sur del coronavirus (COVID-19) ya resienten los efectos del coronavirus, toda vez que el índice de ocupación en Mahahual, Chetumal y Bacalar es de apenas 30 por ciento.

Incluso, algunos prestadores de servicios turísticos consideran que la situación se agravara conforme sean más estrictas las medidas de prevención para contener el avance de la enfermedad.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Sur, Deborah Angulo Villanueva, además de la baja ocupación, ya ocurre la cancelación de reservaciones turisticas en Mahahual, Bacalar y Chetumal.

Tal vez te interese: Coronavirus; la SEFIPLAN pone a disposición líneas de atención adicionales para empresarios

“Tenemos una ocupación bastante baja, menor al 40 por ciento y ya con acumulados del 30 por ciento… hablamos de una ocupación realmente baja”, dijo. 

Y aunque está consiente de la necesidad de las medidas de prevención que actualmente se aplican en la entidad, consideró que la actividad turística no debe caer en el inmovilismo porque dañaría cientos de empleos en la ciudad.

Incluso, Deborah Angulo afirmó que ya muchos empresarios realizan diversas medidas para evitar el despido de trabajadores.

A manera de ejemplo, señaló que algunos hoteleros están aprovechando los bajos niveles de ocupación para otorgar vacaciones pendientes con sus empleados y “permisos” sin goce de sueldo.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

La dirigente empresarial resaltó que, tras la contingencia por el coronavirus, será fundamental incentivar la economía local mediante la celebración de eventos culturales, recreativos y turísticos, que se promocionen regionalmente.

Por lo pronto, pidió mayores controles de prevención en el aeropuerto y terminal marítima de Chetumal y en el muelle de cruceros de Mahahual.

Comentarios