Secciones
Coronavirus deja sin transporte público comunidades del sur de Quintana Roo
Quintana Roo

Coronavirus deja sin transporte público comunidades del sur de Quintana Roo

Restricciones para transitar en carreteras estatales motivan suspensión del servicio que brinda el SUCHAA en Othón P. Blanco; desconocen si podrían lograr acuerdos para realizar algunos viajes  

por Efrén Martín

Coronavirus deja sin transporte público comunidades del sur de Quintana Roo

Coronavirus deja sin transporte público comunidades del sur de Quintana Roo

Las comunidades rurales de Othón P. Blanco quedaron sin servicio de transporte de pasajeros, ya que a partir de este domingo se suspendió el servicio de ruta que brindaba el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA).

La agrupación tomó la determinación ante la serie de problemáticas que enfrentan actualmente, tanto para salir como para ingresar a Chetumal en el retén sanitario que se instaló a la entrada de la ciudad por la emergencia del coronavirus.

De acuerdo con una fuente del SUCHAA, los operadores de las rutas foráneas anunciaron que suspenderán los recorridos que realizaban a comunidades rurales enclavadas en la Ribera del Río Hondo. 

“En el módulo de control vehicular, a la altura de Huay-Pix no dejan pasar a quienes no son residentes de Chetumal a menos que su visita sea justificada, eso complica todo. Mañana (lunes) se dará mas información al respecto si se retoman los viajes o se suspenden hasta nuevo aviso”, se indicó.

Tal vez te interese: MILLONARIAS PÉRDIDAS en vestigios arqueológicos por coronavirus en Quintana Roo

Sin embargo, el informante consultado consideró poco probable que en el corto plazo se puedan reactivar las rutas, precisamente por la contingencia por el coronavirus.

Queman vehículo cerca de comunidad rural

Un automovilista reportó, en las inmediaciones del poblado Luis Echeverría, que un vehículo fue aparentemente quemado de manera intencional.

Relató que pasaba por el lugar y que, de pronto, escuchó un claxon sonar. Al voltear se percató de un automóvil quemándose.

Primero se pensó había personas dentro pero luego fue descartada esa idea.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Se realizo la llamada al Número de Emergencias 9-1-1 para que fueran a investigar y fueron los bomberos quienes se hicieron cargo de apagar esta unidad y la Fiscalía de justicia investigar los hechos.

Hay que destacar que en esa área apenas hace un par de semanas apareció un hombre sin vida, presuntamente linchado por cometer asaltos en esa comunidad rural.

Comentarios