Secciones
Coronavirus; aplican cuestionarios y auto declaración de salud en filtros de seguridad.
Quintana Roo

Coronavirus; aplican cuestionarios y auto declaración de salud en filtros de seguridad

En Cobá, Felipe Carrillo Puerto y Playa del Carmen se inspeccionaron 126 vehículos; participan personal de Seguridad Pública, Secretaría de Salud y Protección Civil.

por La Verdad

Las revisiones incluyen los puntos más importantes de la geografía estatal.

Las revisiones incluyen los puntos más importantes de la geografía estatal.

Como parte de las medidas dispuestas por el gobernador Carlos Joaquín para establecer filtros de revisión y aplicar cuestionarios y auto declaraciones de salud en las entradas y salidas de las ciudades, hasta las 15 horas de hoy en tres filtros se había inspeccionado 126 vehículos.

Los filtros permiten extremar las medidas de prevención para que la gente se quede en casa en aislamiento social, para mitigar el riesgo de contagio por coronavirus y cuidar la salud de las familias quintanarroenses.

Los filtros incluyen cuestionarios en salud.

En los filtros se encuentra personal de Seguridad Pública, de la Secretaría de Salud y de Protección Civil aplicando los cuestionarios y emitiendo las recomendaciones que si es necesario se regresen a casa para cuidar la salud de todas y todos.

En el módulo instalado en Cobá se inspeccionaron 35 vehículos, en Carrillo Puerto a 50, en Playa del Carmen a 41.

Más acciones

En otro orden de ideas la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, reiteró su llamado a que las personas no salgan de casa, explicó que en Benito Juárez no hay toque de queda, porque eso corresponde dictarlo al Presidente de la República conforme al Artículo 29 Constitucional.

Seguro te interesa: Policías de Beristain detienen a funcionario crítico a su administración

“Tenemos que proteger a los más vulnerables, porque esto es un tema de voluntades, de reacción a lo que necesita tu gente, tu familia, tus amigos, para estar sanos y no convertirse en una estadística de quienes fallecen por este mal”, indicó.

Lee más de Quintana Roo

Nuevamente exhortó a los empresarios y empleadores para que sean solidarios con sus trabajadores, porque subrayó Mara Lezama que lo más valioso que tenemos son los seres humanos. Deben apoyarlos y no dejarlos a la deriva, porque desde la Presidencia Municipal estaremos tomando nota de quienes apoyan y quienes no a sus colaboradores.

síguenos en Instagram

Temas

Comentarios