Secciones
Coronavirus aleja clientes de principal plaza comercial de Playa del Carmen.
Quintana Roo

Coronavirus aleja clientes de principal plaza comercial de Playa del Carmen

Así se vivió la jornada en los centros comerciales de la Riviera Maya ante la contingencia sanitaria producida por el Covid 19 a nivel mundial.  

por OmarTornel

1/2
Aunque hubo afluencia, esta fue más notoria en el supermercado.

Aunque hubo afluencia, esta fue más notoria en el supermercado.

Coronavirus aleja clientes de principal plaza comercial de Playa del Carmen

Coronavirus aleja clientes de principal plaza comercial de Playa del Carmen

La plaza comercial “Las Américas” en Playa del Carmen vivió una tranquila jornada luego que pocos solidarenses visitaron el tradicional punto de encuentro de la Riviera Maya y únicamente pudieron observarse a familias que hicieron uso del centro comercial, mismo fenómeno se presentó en el centro comercial Walmart de la colonia Centro.

Semivacía, así lució esta mañana la principal plaza comercial de Playa del Carmen, “Las Américas”, sobre todo porque al ser este día inhábil debido al puente vacacional por la celebración del natalicio de Benito Juárez, en el interior pudieron apreciarse locales cerrados y algunos trabajadores que esperaban su turno de ingreso.

Mientras que los sitios anteriormente a tope de visitantes como el área de comida permaneció casi vacío, conforme transcurrían las horas, el estacionamiento empezó a llenarse de más vehículos con gente que descendía únicamente para dirigirse al supermercado a realizar sus compras.   

Los pasillos de Plaza Las Américas.
Centro comercial Walmart.

Y es que mientras que en otros estados del interior del país existe una reacción a realizar compras de pánico debido a la contingencia por el coronavirus, en Playa del Carmen se percibió un ambiente más relajado mismo caso de otros centros comerciales como la tienda Walmart ubicada en avenida 30 con calle 8.

Seguro te interesa: Desinfecta Cancún edificios públicos por coronavirus

En el centro comercial Walmart, favorito por los visitantes extranjeros y en menor medida locales, mantuvo una presencia baja, pero constante de ciudadanos que buscaron hacer compras de productos de primera necesidad como alimentos, sin que se notaran aglomeraciones o compras de pánico.

Lee más de Quintana Roo

Cabe mencionar que mientras que en otros sitios se vive una situación de pánico, el fenómeno fue pasajero en un inicio cuando la plaza Centro Maya fue una de las más notorias en compras urgentes de productos de limpieza personal.

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios