Secciones
Coronavirus agravará crisis económica de taxistas en Chetumal
Quintana Roo

Coronavirus agravará crisis económica de taxistas en Chetumal

De poco ha servido la disminución del precio de los combustibles ante la baja de usuarios; suspensión de clases y medidas de aislamiento social impactan a trabajadores del volante

por Efrén Martín

Coronavirus agravará crisis económica de taxistas en Chetumal

Coronavirus agravará crisis económica de taxistas en Chetumal

Aunque la disminución del precio de los combustibles generó un “respiro”, taxistas de la zona sur anticiparon que la amenaza del coronavirus agravará la crisis económica por la que atraviesan.

De entrada, el líderl del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), Sergio Cetina Valle, anticipó que se avecina la etapa más grave, económicamente hablando, para los trabajadores del volante.

“La ampliación del receso escolar de Semana Santa y las demás medidas adoptadas por las autoridades contra el Coronavirus (COVID-19), repercutirán significativamente en las ganancias de quienes de dedican al servicio de transporte público”, dijo.

Tal vez te interese: Por coronavirus caen ventas en restaurantes de Quintana Roo

El dirigente del SUCHAA advirtió que la parálisis económica se prevé podría generar pérdidas de hasta un 50 por ciento para los ruleteros chetumaleños, tomando en cuenta que otras actividades de la población se verán también interrumpidas.

Detalló que, el periodo vacacional de primavera de por sí les merma sus dividendos, por ello, al sumarle dos semanas más por aislamiento contra el coronavirus, agudizará el Viacrucis económico que año con año padecen los taxistas capitalinos.

Sergio Cetina comentó que, para apoyar a los operadores, el SUCHAA pondrá en marcha un programa de incentivos, que incluso podría aplicar un descuento del 50 por ciento en las cuotas semanales.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Con relación a la baja en los precios del combustible, reconoció que se trata de un “respiro” para los operadores de la Capital del Estado, pero que lamentablemente el gusto durará muy poco ante la falta de usuarios.

Por cierto, comentó que están repartiendo material de aseo personal, como alcohol en gel, entre la comunidad taxista para evitar el contagio de la enfermedad, dado el contacto directo que tienen con los usuarios del transporte. 

Comentarios