Secciones
Coronavirus Playa del Carmen; rebasa precio del huevo los 70 pesos.
Quintana Roo

Coronavirus Playa del Carmen; rebasa precio del huevo los 70 pesos

La tienda comercial Chedraui amaneció con un alza en el casillero de huevo que anteriormente  fluctuaba en los 30 pesos, hoy se elevó a más de 70 pesos. 

por OmarTornel

El huevo, frijol y arroz entre los productos a los que se les elevaron los precios.

El huevo, frijol y arroz entre los productos a los que se les elevaron los precios.

La contingencia sanitaria provocada por el coronavirus o Covid-19 fue la justificación aparentemente para que las tiendas Chedraui en Playa del Carmen elevaran el costo de casillero huevo a 74 pesos, mientras que el arroz o frijol luce por su ausencia en los estantes de los supermercados de la cadena.  

La cadena de tiendas Chedraui en sus instalaciones de Las Américas, Carretera Federal y 115 al menos en Playa del Carmen, ha incrementado de manera inhumana y sin vergüenza el precio de la reja de huevo y limitar de dos a tres rejas por familia pese que Quintana Roo está en plena contingencia sanitaria en contra del Covid-19. 

Los precios, en puerta de una crisis económica, los han elevado, denunciaron está mañana madres de familia quienes coincidieron en señalar que es inhumano lo que hace esta cadena comercial que además está ocultando el arroz y el frijol para incrementar más adelante los precios de estos productos de la canasta básica. 

Seguro te interesa: Responde IMSS a médicos que se manifestaron en Playa del Carmen

Por lo anterior hicieron un llamado enérgico a las autoridades para que intervengan en contra de esta tienda abusiva que poco le importa la economía de miles de personas que se han quedado sin trabajo en esta contingencia sanitaria, sobre todo al gobierno estatal y federal de implementar medidas y aplicarlas contra las tiendas gandallas. 

Peviamente, Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor, aseguró que los aumentos en los precios del huevo, tortilla, pollo, entre otros productos, se han dado de manera ilegal y aseguró que investigan a los responsables de estos incrementos para imponer sanciones. 

“Se ha disparado el precio ilegalmente, se ha disparado a raíz de la declaratoria de ayer (fase 2 de coronavirus). Pero también la emergencia sanitaria, nos da a Profeco y a mí como procurador, facultades extraordinarias”. Dijo en entrevista. 

Lee más de Quintana Roo

Argumentó que se trata de una serie de aumentos injustificados en ciertos alimentos y que tiene la facultad para imponer multas de hasta 3 millones de pesos e inmovilizar el producto. 

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios