Secciones
Coronavirus Playa del Carmen; prestan local comercial para base de la Guardia Nacional.
Quintana Roo

Coronavirus Playa del Carmen; prestan local comercial para base de la Guardia Nacional

La Canirac informó que entregó en comodato un local ubicado en calle 10, entre 12 y 14 a la Guardia Nacional para que instale una base de operaciones en Playa del Carmen.

por OmarTornel

El sitio se ubica en la calle 10.

El sitio se ubica en la calle 10.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playa del Carmen confirmó este día que entregó  un local comercial en calidad de comodato a la Guardia Nacional con la intención de que esta establezca una base de operaciones y evitar actos vandálicos propiciados por la crisis que atraviesa la Riviera Maya debido a la contingencia sanitaria por el covid-19. 

"CANIRAC Comunica que a partir del sábado 11 de abril la GUARDIA NACIONAL tiene un local en Playa del Carmen, el cual un grupo de Empresarios entregó en COMODATO, el local ubicado en la Avenida 10 entre las calles 12 y 14 para que establezcan ahí su base de operaciones permanente en pleno centro turístico, para apoyar en esta contingencia sanitaria, y para que se refuerce  la seguridad en la 5ta Avenida, y evitar actos vandálicos", cita el comunicado.

La medida se da luego que un grupo de empresarios de Playa del Carmen, integrantes de la Canirac, tomaron la decisión de contar con una base cercana a la Quinta Avenida que inhiba la comisión de actos delictivos, por lo que este día entregaron un local que servirá como centro de operaciones a la Guardia Nacional durante el tiempo que dure la contingencia por coronavirus.

Seguro te interesa: Da Congreso de Quintana Roo $6 millones para hacer frente a coronavirus

Al respecto la Canirac informó lo anterior  luego de señalar que el local, ubicado en la Avenida 10 entre las calles 13 y 14, se entregó en comodato a la Guardia Nacional.
La intención es que desde el local, la Guardia Nacional reforzará la vigilancia en playas y la emblemática Quinta Avenida para evitar actos vandálicos.

Se sabe que gracias a que empresarios locales brindaron en "Comodato gratuito" un local, ubicado sobre la avenida 10 entre Calles 12 y 14, la Guardia Nacional instaló su base de operaciones permanente en el centro turístico de Playa del Carmen, con el objetivo de apoyar en esta contingencia sanitaria, para que se refuerze la seguridad en la 5ta avenida y evitar actos vandálicos.

Lee más de Quintana Roo

"El beneficio inmediato es que la GN puede conocer la zona turistica en detalle , mantener presencia constante a beneficio de tantos negocios que han cerrado temporalmente. Evitará eventuales robos , actos vandálicos y será de apoyo al personal de guardia. Esperamos que esta presencia sea permanente y terminando la contingencia , tengamos un aliado más del turismo", dijo Andrea Lotito, empresario local.

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios