Secciones
Coronavirus Playa del Carmen; nueve propuestas de los empresarios para no irse a la quiebra.
Quintana Roo

Coronavirus Playa del Carmen; nueve propuestas de los empresarios para salvar fuentes de empleo

El presidente del CCERM, Lenin Amaro señaló que, en estos momentos, más que nunca se requiere el apoyo de incentivos financieros y fiscales por parte de la Federación y el estado.

por OmarTornel

Lenin Amaro Betancourt.

Lenin Amaro Betancourt.

El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) considera positivos los incentivos aprobados por el gobierno, pero llamó que es fundamental que se amplíen por toda la contingencia de salud y económica que se vive más un mes adicional durante el proceso de recuperación cuando menos.

Al respecto, Lenin Amaro Betancourt, señaló la urgencia para emitir un Decreto a través del cual se otorguen medidas por parte del gobierno federal que permitan a las empresas contar con un mínimo de liquidez para preservar la planta laboral durante la “cuarentena”, derivada de la emergencia sanitaria por coronavirus.

 “Nuestra objetivo es mantener empleos y ser parte de la solución no del problema, pero sin este apoyo será prácticamente imposible, es momento para que los tres niveles de gobierno cierren filas con el sector empresarial como nosotros lo hemos hecho con ellos”, precisó.

Entre lo que los empresarios llamaron “Medidas Fundamentales durante el periodo que dure la epidemia COVID-19” están:

Seguro te intersa: Critican empresarios tibia respuesta ante contingencia por parte de Laura Beristain

1.- Diferir de inmediato la presentación de la declaración del ejercicio 2019 tanto de personas físicas como de personas morales durante seis meses, o permitir enterar el impuesto que resulte en la misma en 12 parcialidades actualizadas, sin recargos.

2.- Permitir la disminución automática de todos los pagos provisionales del ejercicio 2020

3.- Permitir el pago de impuestos hasta en 12 parcialidades

4.- Establecer un procedimiento expedito para agilizar la devolución de los saldos a favor del IVA aplicable durante todo el ejercicio 2020.

5.- Permitir temporalmente que los contribuyentes puedan compensar de manera universal de saldos a su favor durante todo el ejercicio 2020.

6.-Que se establezca un decreto para condonar o aplazar el pago de zona Federal marítimo terrestre sin actualización, multas ni recargos.

Lee más de Quintana Roo

7.-Incremento en el Subsidio al Empleo que ya se paga a los trabajadores y que va dentro de la nómina, que se incremente y los patrones puedan acreditarlo para que le llege el dinero al trabajador, el patrón lo resta de sus impuestos a pagar y el SAT lo puede controlar fácilmente porque está dentro de los recibos timbrados y sería inmediata.

8.-Para micros, pequeñas y medianas empresas se posponga el pago de Luz y agua, pasando la contingencia se pueda liquidar a pagos sin multas, recargos ni actualizaciones.

9.- Descuento del 50% del impuesto sobre nómina.

Finalmente los integrantes del CCERM reiteraron su mayor preocupación por los trabajadores, así como la intención de ser parte de la solución y no del problema concluyeron.

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios