Secciones
Coronavirus Playa del Carmen; entregan cubrebocas N95, googles y guantes a personal médico.
Quintana Roo

Coronavirus Playa del Carmen; entregan cubrebocas N95, googles y guantes a personal médico

El doctor Héctor González Rodríguez, director de Salud municipal, manifestó que también se han reforzado las medidas de seguridad en los centros de salud municipales para prevenir contagios. 

por OmarTornel

El personal médico fue beneficiado.

El personal médico fue beneficiado.

La dirección de Salud municipal dio inicio a la entrega de dos mil cubrebocas N95 e igual número de goggles protectores para atender de manera más segura a los pacientes que reciben atención de primer nivel en la red sanitaria municipal debido a la contingencia por Covid-19. 

Aunque los centros de salud ofrecen servicio de medicina preventiva y familiar, ante la contingencia sanitaria, es necesario que los profesionales de la salud cuenten con todas las medidas de protección para atender a los pacientes, explicó el galeno

Seguro te interesa: Siguen llegando a Cancún vuelos de Nueva York, pese a coronavirus

Mencionó que en total la red de centros de salud es atendida por 47 médicos y 44 enfermeras, más nutriólogos, psicólogos, odontólogos , químicos y personal de farmacia.
Héctor González Rodríguez, director de Salud Física y Emocional que depende de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, manifestó que las medidas de seguridad en los centros de salud municipales para prevenir contagios. 

"Como parte de estas medidas existe mayor control en el acceso a las instalaciones para evitar aglomeraciones y que los usuarios puedan conservar su sana distancia", acotó el médico. 

Cabe mencionar que desde el gobierno de la entonces presidente municipal Cristina Torres, Solidaridad es el único municipio de Quintana Roo que cuenta con una red de centros de salud sostenidos con recursos propios y eso contribuye a amortiguar la carga que existe en la red de servicios sanitarios en instituciones públicas, en servicios de primer nivel específicamente (consultas con médico general), laboratorio y algunas especialidades: neurología, odontología, psicología, ortopedia, ginecología y traumatología.

Lee más de Quintana Roo

Finalmente se dio a conocer que el personal médico del Hospital General de Zona #18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital General de Playa del Carmen del SESA, que está en la primera línea en la atención del Covid-19 recibió 400 mascarillas N-95, dos mil pares de guantes quirúrgicos y 10 cajas de intubación para la correcta manipulación de material potencialmente infectado.

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios