Secciones
Coronavirus Playa del Carmen; en riesgo de perder sus empleos otros 400 mil trabajadores.
Quintana Roo

Coronavirus Playa del Carmen; en riesgo de perder sus empleos otros 400 mil trabajadores

Integrantes de las distintas cámaras anunciaron que sus recursos se agotan con rapidez por lo que lanzaron un llamado de ayuda al gobierno.

por OmarTornel

Autoridades del Gobierno del Estado y empresarios dialogaron en la Riviera Maya.

Autoridades del Gobierno del Estado y empresarios dialogaron en la Riviera Maya.

Hasta el 15 de abril podrán ser capaces de sostener las plantillas laborales, puntualizaron los integrantes del CCE Riviera Maya, COPARMEX R.M y Quintana Roo ,AMEXME capítulo Riviera Maya, CANACINTRA, CANIRAC y CANACO Playa del Carmen, ADESI, Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y el Colegio de Profesionales de la Contaduría de la Riviera Maya representando más de 400  mil empleos.

El sector empresarial llamó a la conciencia, de que sin el trabajo coordinado de iniciativa privada y Gobierno y sin el apoyo de este último el desplome de la economía y el aumento en la inseguridad de Quintana Roo es inminente.

Al respecto la Secretaría de Finanzas confirmó que el 20% del Impuesto sobre nómina que hoy se dio equivale a 200 millones de pesos. La afectación es para todos. Bajan impuestos y derechos.

“Estamos trabajando con Instituciones financieras donde el Estado sea aval para poder tener préstamos para Mipymes; lo más fácil es aumentar la deuda, pero tenemos que buscar soluciones que no lleguen a eso”, así mismo el organismo se comprometió a abrir una línea de comunicación directa para mantener información útil y puntual.

 

Reunión efectuada en la Riviera Maya.

Por su parte el diputado Luis Alegre mencionó que “Estamos viviendo una época que jamás se había vivido, nuestra curva de infección es plana, pero sí se necesitan decisiones para que la crisis económica no sea más grave que la crisis sanitaria. Es claro que no hay un negocio que aguante un mal mes”.

Lee más de Quintana Roo

Por su parte Juan Carlos Hernández, presidente de la CANIRAC, urgió por el subsidió del Impuesto sobre la nómina, “la 5ta Avenida está vacía, el impacto se ve, muchos restaurantes ya cerraron y los que quedan no es suficiente el delivery; todos los días cambia la situación”.

Seguro te interesa: Beristain hace de la pandemia del coronavirus un nuevo botín

Finalmente, Lenin Betancourt, pidió que se construyan acuerdos para avanzar. “Todos estamos dispuestos a ayudar, CCE firmó el Pacto por Quintana Roo pero es importante que se tomen las medidas planteadas para poder soportar la planta laboral”.

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios