Secciones
Coronavirus Playa del Carmen; diputados y empresarios revisan escenario futuro
Quintana Roo

Coronavirus Playa del Carmen; diputados y empresarios revisan escenario futuro

Los empresarios reconocen que las medidas adoptadas por las autoridades en lo que se refiere a salud ante el coronavirus son las adecuadas.

por OmarTornel

Coronavirus Playa del Carmen; diputados y empresarios revisan escenario futuro.

Coronavirus Playa del Carmen; diputados y empresarios revisan escenario futuro.

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) sostuvieron una reunión virtual con los diputados locales de la Décimo Sexta Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo en donde acordaron establecer una agenda para trabajar en la implementación de estrategias en beneficio del desarrollo económico y social de Playa del Carmen.

Al respecto el presidente del CCERM, Lenin Amaro Betancourt, informó que en esta importante reunión se planteó la problemática que actualmente se vive por la contingencia sanitaria por coronavirus y ambas partes coincidieron que las medidas adoptadas por las autoridades de los tres niveles de gobierno y limitar la movilidad para evitar contagios son las adecuadas.

Sin embargo, el líder de los empresarios también se reconoció que dentro del ámbito económico es importante que haya liquidez para las micro, pequeñas y medianas empresas.

  • "Los montos hasta ahora autorizados y los que se encuentran en el mercado, los primeros por 25 mil pesos con un 6.5 por ciento son por su monto dejan fuera a las Mipymes", señaló.

En Playa del Carmen explicó que los créditos que oferta la Banca de Desarrollo y Múltiple, son de tasas de interés son muy elevadas y que va del 12 por ciento, al 15 por ciento.

  • "Ofrecen créditos con tasa de interés como si las condiciones económicas no estuvieran inmersas en una contingencia de salud y por consecuencia, también ahora una contingencia económica", dijo.

Seguro te interesa: Coronavirus Playa del Carmen; Guardia Nacional vigila Hospital General

Es por lo antes expuesto que en la reunión se acordó trabajar en una agenda conjunta y reuniones semanales para ir viendo todos los temas competentes del Legislativo local y cerrar filas en la problemática que así se considere en beneficio de Quintana Roo, así mismo se urgió sin ponerse en gran riesgo al igual que a los colaboradores del congreso del estado la importancia que regresen a sesionar y atender los grandes temas del estado concluyó.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios