Secciones
Coronavirus Playa del Carmen; denuncian fraude a través de Facebook.
Quintana Roo

Coronavirus Playa del Carmen; denuncian fraude a través de Facebook

La Asociación Civil Coco’s Bienestar Animal en Playa del Carmen denunció una suplantación de su página en Facebook con el fin de engañar a las personas.

por OmarTornel

Este es el documento que circula en las redes.

Este es el documento que circula en las redes.

“Lamentamos mucho que haya gente que quiera aprovechar una situación tan delicada como el COVID para engañar. En Cocos somos una familia y desconocemos quién es esta persona. Coco’s da todos sus comunicados a través de sus redes oficiales no se dejen engañar”, advierte la asociación civil en su perfil de Facebook.

En la publicación falsa difundida en la red social anuncian la entrega de ocho cachorros de la raza husky siberiano y tres de pastor belga, a cambio de una “aportación voluntaria” justificando que el recurso sería utilizado para ayudar a las mascotas que se encuentran en el sitio y a la espera de encontrar adoptante, pero tales afirmaciones fueron ya desmentidas por la página oficial.   

Seguro te interesa: OBLIGADOS A TRABAJAR empleados enfermos de coronavirus en IMSS e ISSSTE de Quintana Roo

Y es que la Asociación Civil Coco’s Bienestar Animal es reconocida por efectuar campañas de esterilización gratuita para perros y gatos, como la llevada a cabo en octubre pasado en el fraccionamiento Las Palmas 1 de Playa del Carmen gracias a las aportaciones de IBANQROO, SEMA y la SEQ, así como patrocinadores, donantes y voluntarios cuyos donativos ayudan a atender el problema de proliferación de perros y gatos en la Riviera Maya.

Lee más de Quintana Roo

Sin embargo, aprovechando la buena voluntad de los solidarenses, la publicación falsa proporciona como contacto a una mujer identificada como “lic Gabriela Maldonado Argayes” así como un número para que todos aquellos que deseen aportar lo hagan a una cuenta personal, hecho desmentido de inmediato por la AC, y llamando a denunciar a la red social Facebook por el caso de suplantación de identidad.

Previamente la doctora Janice Ramírez comentó que para llevar a cabo su misión de ayudar a frenar el maltrato animal y sobre todo la proliferación de perros y gatos que terminan vagando en las calles continúan recaudando fondos, por lo que para quienes puedan donar podrán hacerlo en especie al correo electrónico info@cocosanimalwelfare.org o el whatsapp al 9841200572 en donde siempre habrá alguien para responder a las dudas y sobre todo atender aquellas personas que deseen donar para esta noble labor.

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios