Secciones
Coronavirus Playa del Carmen; concluye liquidación de trabajadores del Hotel Azul Fives; ahora sigue el Bluebay.
Quintana Roo

Coronavirus Playa del Carmen; concluye liquidación de trabajadores del Hotel Azul Fives; ahora sigue el Bluebay

Tras darse a conocer los despidos masivos el hotel The Fives se comprometió a instalar dos comedores para los trabajadores que se encuentren bajo el esquema de días solidarios.

por OmarTornel

Los trabajadores se contabilizan por cientos.

Los trabajadores se contabilizan por cientos.

Este día concluyeron la firma de pagos de 250 trabajadores sindicalizados en The Fives Beach Hotel & Residences Playa del Carmen, donde según acuerdos un total de 400 empleados sindicalizados permanecerán con sus empleos y otros 250 fueron despedidos ante el cierre parcial del hotel, consecuencia de la baja de turismo a consecuencia de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Al respecto el órgano sindical CROC dio a conocer que entre los acuerdos a favor de los trabajadores sindicalizados destacan: que tendrán saldo de vacaciones a la fecha, se les pagarán; al terminar su periodo vacacional inician los primeros 15 días solidarios y posteriormente se indicará por el rol de asistencias a laborar que entregará la empresa.

Además, The Fives Beach Hotel & Residences Playa del Carmen se comprometió a dar un aporte económico por la contingencia actual consistente en $1,478.00 pesos mensuales en vales de despensa para todos los trabajadores contratados que se encuentren en permisos sin goce de sueldo.

Seguro te interesa: Coronavirus Playa del Carmen; despidos masivos, preocupantes: Iglesia de la Santa Muerte

Asimismo, se dio a conocer que que a más tardar el martes 24 de marzo la empresa informará a través de un listado del personal sindicalizado que acudirá a las guardias del hotel a partir de hoy sábado 21 de marzo, 25 trabajadores se presentaran a laborar de manera regular.

Lee más de Quintana Roo

Tras las negociaciones se convino también que los eventos empezaron a pagarse ayer viernes 20 de marzo del año 2020, en las instalaciones del hotel y los que faltaron habrían recibido su pago hoy sábado 21 del presente.

Más despidos

En la oleada de despidos masivos, este día se registró un mitin de alrededor de 50 trabajadores del Hotel BlueBay Riviera Maya luego de anunciarles que serán despedidos con la promesa de que aquellos que firmen su renuncia voluntaria serían recontratados en junio, sin embargo aquel personal no sindicalizado ni con base están en un limbo legal por lo que este lunes a las 14:00 horas volverán a reunirse en las instalaciones del hotel.  

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios