Secciones
Coronavirus Playa del Carmen; cárcel a quien promueva o participe en saqueos.
Quintana Roo

Coronavirus Playa del Carmen; cárcel a quien promueva o participe en saqueos

Regidor de oposición a la polémica alcaldesa Laura Beristain, llamó a la cordura y a que usuarios de Facebook no hagan caso de publicaciones que incitan a cometer actos delictivos. 

por OmarTornel

Las medidas de seguridad ya fueron reforzadas.

Las medidas de seguridad ya fueron reforzadas.

Ante la falta de liderazgo de la presidente municipal Laura Beristain Navarrate y los amagues por parte de individuos para incitar a la población a realizar actos vandálicos como saqueos a los centros comerciales, Gustavo García Utrera, presidente de la Comisión de Tránsito llamó a no hacer caso a estas publicaciones y reportarlas. 

“Primero que nada hacerle un llamado a la población, en nada abona, que haga caso a estos llamados, la verdad solo crearía desabasto, aquí lo que abona es que tenemos que guardar la mesura, estar atentos a los comunicados que brinden las autoridades en materia de salud que es lo ideal, guardar el tiempo, unos cuarenta días en nuestras casas”, comentó Gustavo García Utrera, presidente de la Comisión de Tránsito.

Los supermecardos son el blanco de los delincuentes.

 

Previamente se dio a conocer que los patrullajes cibernéticos e información compartida por los diferentes mandos de los municipios identificaron un total de 16 perfiles de Facebook que incitan al saqueo: dos en Solidaridad, nueve al municipio de Othón P. Blanco, tres en Benito Juárez y uno en Isla Mujeres y Bacalar, respectivamente. 

Seguro te interesa: Coronavirus; Cozumel se prepara para fase 2 de la contingencia sanitaria

“Vamos a pedir cero tolerancia para aquellas personas que definitvamente cometan actos irregulares o estén incitando a hacer actos irregulares, para que definitivamente esto no se aproveche porque sería aprovecharse, en este momento en que estamos atravesando, hoy se declaró la fase 2 ya, desde el Gobierno Federal, entonces es muy importante que guardemos la calma.  

Lee más de Quintana Roo

Al respecto, Gustavo García Utrera, presidente de la Comisión de Tránsito de Solidaridad, llamó a la población a reportar este tipo de contenidos que no abona a la estabilidad durante la presente contingencia sanitaria y dijo que afortunadamente el saqueo es un delito que se castiga con cárcel, además confió en que la presencia de la policía, la Guardia Nacional, y las fuerzas castrenses inhiba los hechos delictivos. 

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios