Secciones
Coronavirus Playa del Carmen; bicicleta el mejor vehículo en contingencia sanitaria.
Quintana Roo

Coronavirus Playa del Carmen; bicicleta el mejor vehículo en contingencia sanitaria

Gracias a sus cualidades de ser un medio de transporte económico, la bicicleta se ha convertido en una opción perfecta en la Riviera Maya ante la contingencia sanitaria.  

por OmarTornel

Las bicicletas, los mejores vehículos en contingencia.

Las bicicletas, los mejores vehículos en contingencia.

¿Quieres evitar espacios concurridos por la contingencia del coronavirus? ¿No usar el transporte público? ¿No te gusta usar guantes? ¿Mantener distancia con las personas que estornudan? ¿Y mantener una actitud positiva? Entonces lo que necesitas es usar la bicicleta, recomendó Marco Antonio Blásquez, gerente de mercadotecnia de Promotora de Reordenamiento Urbano en conjunto con el servicio de bicicletas públicas de Solidaridad.

“Ante esta situación tan grave que nos encontramos a nivel internacional, como sociedad, como mexicanos debemos de responder y hacer caso a las recomendaciones de las autoridades, definitivamente nosotros hacemos de nuestra parte sanitizando las bicicletas, manubrios, asientos y todo lo que corresponde con el contacto humano, para los usuarios”, dijo en entrevista.

Las bicicletas están disponibles en estaciones identificadas.
Los usuarios prefieren las bicicletas.

Comentó que en lo que respecta a las más de 500 bicicletas distribuidas entre 44 cicloestaciones como parte del servicio de bicicletas públicas de Playa del Carmen son sanitizadas dos veces al día por parte de los trabajadores, precisamente -dijo- porque la bicicleta resulta ser un transporte muy conveniente en estas circunstancias.   

Seguro te interesa: Ciudadanos de Cancún dan comida a turistas varados en Aeropuerto por coronavirus

“Dado que no tienes contacto con nadie más, la gente utiliza combis, transporte público que tiene aglomeraciones y en la bicicleta pública estás tú y tu única opción de transmisión es el manubrio por lo que recomendamos a los usuarios antes y después de usar la bicicleta sanitizar las manos con gel antibacterial o lavarse las manos”, explicó.

Lee más de Quintana Roo

Reconoció que, aunque existe una baja en el numero de visitantes a la Riviera Maya, son las bicicletas las que menos se han visto afectadas debido a que los usuarios las reconocen como una de las mejores opciones ante la contingencia sanitaria por el coronavirus gracias al distanciamiento natural que permite.

“Hemos hablado con médicos especialistas y las recomendaciones son que hacer ejercicio ayuda a la producción de sustancias químicas que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico” comentó y recordó que el servicio de bicicletas públicas está disponible de lunes a domingo de 6 am a 11 de la noche y puede ser utilizada gracias a la aplicación disponible para los sistemas iPhone IOS y Android.    

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios