Secciones
Coronavirus Playa del Carmen; abandonan Solidaridad trabajadores despedidos.
Quintana Roo

Coronavirus Playa del Carmen; abandonan Solidaridad trabajadores despedidos

Hasta mil personas por día están abandonando la Riviera Maya ante la caída en el turismo y el cierre de hoteles.

por OmarTornel

Según operadores la demanda ha crecido exponencialmente.

Según operadores la demanda ha crecido exponencialmente.

Un promedio de mil trabajadores despedidos de los hoteles en la Riviera Maya, entre ellos el Azul Fives, el Bluebay, los parques de Xcaret, incluyendo el principal, empezaron un éxodo desde ayer y según empresas dedicadas a proporcionar viajes económicos, desde ayer aumentó la demanda de boletos, reportando hasta 16 salidas de camiones cada 24 horas con destino principal al estado de Chiapas.

Así lucen los transportes listos para partir. 

Y es que los casi 300 trabajadores, entre sindicalizados y personal de confianza que fueron despedidos el sábado, otro tanto regresado a su casa por 15 días sin goce de sueldo, en el hotel Azul Fives, ubicado en Xcalacoco, habrían optado por retornar a sus lugares de origen ante la imposibilidad de pagar el arrendamiento de los cuartos que rondan los cuatro mil pesos mensuales y en donde duermen hacinados.

Este día, de la enorme multitud de trabajadores agolpada en la entrada de este centro de hospedaje, hoy ya enterados, asistieron a cobrar su liquidación este sábado según informó el sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

Seguro te interesa: Coronavirus Playa del Carmen; concluye liquidación de trabajadores del Hotel Azul Fives; ahora sigue el Bluebay

En el Azul Fives laboraban 675 trabajadores, de los que fueron despedidos 250, para quedar así con una plantilla solo de 400; de estos, un 80% fue enviado sin goce de sueldo a descansar por 15 días, aunque la fecha de reincorporación no está clara, ya que este hotel permanecerá por ahora con solo 80 colaboradores.

Lee más de Quintana Roo

Para el polémico sindicato se trata de una tarea extremadamente difícil en estos momentos, en que se vive una fuerte caída en el turismo, a causa de la pandemia del COVID-19. De hecho, en diversos comercios y hoteles ya se aplican los descansos solidarios, para alrededor del 50% de su planilla laboral, cabe destacar que previamente el Gobierno del Estado anunció que se brindarían estímulos fiscales a las empresas que no despidan a sus trabajadores.

Siguénos en Instagram

Temas

Comentarios