Secciones
Coronavirus Playa del Carmen; “Playa Cares” la iniciativa para dar de comer a adultos mayores.
Quintana Roo

Coronavirus Playa del Carmen; “Playa Cares” la iniciativa para dar de comer a adultos mayores

Contingencia une a solidarenses para llevar alimentos a los adultos mayores en situación de desgracia por la pérdida de sus fuentes de ingreso como “cerillitos” en los supermercados.

por OmarTornel

El grupo realiza casi cien comidas por día para los adultos mayores.

El grupo realiza casi cien comidas por día para los adultos mayores.

Un grupo de ciudadanos de Playa del Carmen se unió para formar la asociación “Playa Cares” que en este momento reparte un promedio de 90 comidas calientes para adultos de la tercera edad que se quedaron sin su fuente de ingresos, principalmente empacadores de los centros comerciales de la Riviera Maya y que por su situación de alto riesgo permanecen confinados en sus domicilios.

“Playa Cares” la asociación de voluntarios de Playa del Carmen nació producto de la necesidad de ayudar a los demás ante la contingencia sanitaria y la crisis económica que golpea al destino turístico número uno de México y que hoy enfrenta el embate del coronavirus o covid-19, pandemia que a provocado la caída de la principal fuente de ingresos para Quintana Roo, el turismo.

“Soy un ciudadano más, papá, playense que está tratando de hacer algo para ayudar en esta crisis, organizamos un proyecto que se llama Free Meals Playa del Carmen, en la cual estamos tratando de llevar comida a los adultos mayores que están en condiciones de riesgo por su salud o enfermedad o económicas no puedan salir a comprar sus alimentos”, comentó Marco Polo Franco, médico tradicionalista.

Seguro te interesa: Arranca programa de apoyo alimentario encabezado por el Gobierno del Estado

Explicó que se trata de un grupo de ciudadanos que intenta acercarle un plato de comida todos los días hasta sus casas para minimizar el efecto de la crisis y minimizar el efecto de la crisis y la exposición a la enfermedad. “Iniciamos hace aproximadamente 10 días, es un bebé muy nuevo, inicialmente es un proyecto de mi esposa y mío, un proyecto familiar, pero vimos que nos rebasaba la crisis, que la ayuda es mucho más grande de lo que solitos podemos hacer”, comentó.

Lee más de Quintana Roo 

Actualmente los voluntarios intentan sumar esfuerzos a los que se han integrado restaurantes como La Jarochita de la colonia El Ejido en donde cada día se cocinan alimentos para cien personas por lo que solicitaron a la comunidad el envío de ayuda en alimentos, contenedores (toper) y voluntarios sanos que puedan integrarse para llevar los alimentos a los adultos mayores.

Finalmente y para aquellos que quieran integrarse pusieron a disposición el grupo Playa Cares - Expats & Locals en Facebook.

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios